Redaccionprensatraslaverdad

 Ramón Alburquerque, celebró la designación de su hija Mónica Alburquerque Mora, quien fue nombrada por el Poder Ejecutivo como cónsul general en Marsella, Francia.

“Felicito a Mónica Alburquerque Mora mi hija mayor conductora de TV, graduada en administración con maestría en informática, ex gerente del departamento de compras de empresa internacional de zona franca, y gerente de Alburquerque Energía Renovable, SRL además de políglota”, publicó el exsenador en su cuenta de Twitter.about:blank

Esta designación por el Poder Ejecutivo está contenida en el decreto número 489-20, que, aunque circuló este miércoles 30, por primera vez, fue emitido el pasado 21 de septiembre.

Con el mismo decreto el presidente Luis Abinader también designó como cónsules a una hermana de la vicepresidenta, Raquel Peña Rodríguez, a otra del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, y a un hermano de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Los nombrados son Katherine Estela Peña Rodríguez como cónsul de la República Dominicana en Sevilla, España, Edme Elizabeht Ana Arnaud Bencosme, fue nombrada cónsul general del país en Toronto, Canadá, y Raúl Jafet Raful Soriano fue nombrado como el nuevo cónsul general de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania.

Este estilo de designaciones a familiares de funcionarios por el presente Gobierno han sido frecuente por parte del mandatario, acción que ha generado críticas por parte de algunos sectores de la sociedad, e incluso, por dirigentes del propio partido de Gobierno, PRM.

Compartelo