ADP coincide en falta de conectividad y ausencia de maestros

Por la Redacción

Los reportes recibidos por la presidenta de la Asociación de Profesores (ADP), Xiomara Guante, de parte de los docentes, coinciden en la falta de conectividad y de maestros en los centros educativos

“La mayor dificultad sigue siendo el tema de la conectividad y una falta de docentes; estimo que deben hacer falta unos ocho mil docentes”, dijo Guante.

La líder en el marco educativo de la educación publica, dijo que los maestros se están quejando porque hay muchas aulas sin docentes.

También, reiteró que el sindicato de los profesores del sector público (ADP) que dirige y educadores que los conforman se enfrentan  a un reto que “no es fácil”, debido a la nueva modalidad que experimenta el año escolar que se desarrolla en modalidad a distancia.

Xiomara Guante, presidenta del gremio magisterial que representa a los educadores de escuelas públicas, fue entrevistada, en el desarrollo del evento inaugural del Instituto y Formación Pedagógico Sindical (Insfope), que se realizó en honor a la memoria de la profesora Yvelisse Prats Ramírez.

La actividad estaba representada por familiares de la destacada escritora Yvelisse, también Rafael Santos, (pasado presidente de la ADP), HOY director general de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig); entre otros representantes del área educativa nacional.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *