Proyectarán este martes El Verdugo, obra maestra de Luis Berlanga

Esta comedia de finísimo humor negrosobre la pena de muerte, se exhibe en el Centro Cultural Banreservas 

José Rafael Sosa

El Centro Cultural Banreservas presentaráeste martes 20 “El Verdugo”, del director español Luis Berlanga, un filme considerado una obra maestra del humor negro, para cerrar el ciclo de cine sobre este fundamental director español, considerado uno de los grandes 

La película, que se exhibirá a las siete de la noche el martes 19 de julio, narra la vida de José Luis Rodríguez (Nino Manfredi), un empleado de Pompas Fúnebres que deberá relevar al verdugo del pueblo en sus tareas de ultimar personas, labor que no se ajusta a sus valores de vida..

El gerente de Cultura de Banreservas, Mijaíl Peralta, aseguró que “El Verdugo” es uno de los títulos esenciales de la cinematografía española, una mordaz comedia coral utilizada como alegato en contra de la pena de muerte.

El CCBR se encuentra en la calle Isabel La Católica #202, de Ciudad Colonial, y cuenta con facilidad de parqueo gratis, para quienes asistan a la función. Se aceptará público con sus mascarillas, dijo Peralta, hasta tener la cantidad de asistentes que permite el distanciamiento social.  

Los críticos españoles indican que “El Verdugo” es una obra maestra del humor negro, que expone la iniquidad de la pena capital desde una gradación cáustica en un escenario final rebosante de música, luz y vida: contrapunto a la profesión que da título al film.

En la cinta se produce un excepcional duelo interpretativo de Pepe Isbert y y Nino Manfredi, complementados por Emma Penella, José Luis López Vásquez, María Luisa Ponte y Chus Lampreave.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.