Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Reina gran entusiasmo entre dominicanos en esta ciudad, principalmente mujeres, dedicados al cuidado de envejecientes y personas discapacitadas en sus hogares, ya que se beneficiarían si es aprobado un proyecto de Ley que aumentaría el salario de ese sector de trabajadores a 22 dólares la hora, equivalente a 1,276 pesos dominicanos. 

Dichos trabajadores realizan 40 horas de trabajo semanalmente, lo que le significaría un sueldo semanal de 880 dólares, equivalente a un poco más de 51 mil pesos dominicanos y al mes serían sobre los 3,500 dólares, equivalente a más de 200 mil pesos.

Asimismo, en Long Island la hora se pagaría a $19.25 y en la ciudad de Westchester a $16.50. En ambas ciudades residen cientos de quisqueyanos que realizan la misma labor. 

Esto, con el fin de sacar de la pobreza a más de 200,000 trabajadores de ese gremio en el estado, que atraviesa por la escasez de mano de obra por el Covid-19, además de evitar que envíen al asilo a personas.

Actualmente, se desarrolla una campaña “Pago Justo por Atención Domiciliaria”, y los fondos del aumento provendrían de un nuevo impuesto a salarios de los millonarios, informó Dick Gottfried, asambleísta demócrata por Manhattan y auspiciador de la misma.

Compartelo