Salcedo y ciudad China de Yuanjiang firman Acuerdo


POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Con el objetivo de promover el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de la República Popular China y este país, a través de la ciudad de Yuanjiang de la provincia de Hunan y este municipio, fue firmada una “Carta de Intención”, la cual busca entre otras cosas, el establecimiento de hermandad entre las referidas ciudades de ambas naciones.

La foto muestra la mesa principal en Salcedo, compuesta por la alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, el presidente de la Sala Capitular de Salcedo, Alexis Almanzar y el empresario Cheo Tavar, del Consejo Económico y Social de esta ciudad. Foto Rafael Santos.

La actividad que se desarrolló en directo vía la plataforma Zoom desde el “Salón de Sesiones Hermanas Mirabal” de la alcaldía de Salcedo, fue encabezada por la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné, así como desde Santo Domingo por los señores Briunny Garabito, Embajador Dominicano ante la República Popular China, y el Embajador Zhang Run representante de la citada nación en el país, entre otras autoridades.
Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa Ortiz Diloné expresó la satisfacción que siente de hermanarse con la ciudad y el pueblo de Yuanjiang y poder de forma mancomunada promover intercambios de amistad y cooperación económico y comercial, basados, según esta, en la igualdad y el beneficio mutuo, realizando activamente intercambios y cooperaciones en los campos de la economía, el comercio, la ciencia, la agricultura, la tecnología, educación, cultura, salud y deporte.
Las comitivas de las autoridades de ambos municipios y de las embajadas presentes a través de dicha plataforma, estuvieron compuesta de parte de la delegación China, por: Qiu Aihua, Director adjunto de la Oficina de Relaciones Exteriores del Comité Provincial y Liao Zhiyang, Director del Departamento de Relaciones Exteriores de las Américas de dicha nación.
También estuvieron, desde la Embajada de la República Popular China en el país, Liu Rutao, Consejero Comercial y Xu Tiefei, Director de la Oficina Política.
Mientras que por la República Dominicana fueron testigos de la firma, los señores Lissette Nicasio, gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Jaime David Fernández, ex vicepresidente de la república y presidente de la Asociación para el Desarrollo de esta, así como Cheo Tabar vicepresidente del Consejo Económico y Social Municipal y Alexis Almánzar, presidente del Concejo de Regidores.
Durante el acto, también se procedió a la firma de un acuerdo, entre ambas alcaldías, para la donación de útiles deportivos y otros artículos al ayuntamiento de Salcedo, de parte del Gobierno Popular Municipal de Yuanjiang para apoyar el deporte, la educación y otros sectores.
En dicho encuentro los embajadores de China y República Dominicana, los señores Briunny Garabito y Zhang Run, resaltaron la importancia de estos acuerdos entre estas ciudades, las cuales según estos, comparten el sentido de responsabilidad, progreso y respeto mutuo.
Donación de pintura
Además, en un acto de reciprocidad, la ciudad de Salcedo, a través de sus autoridades edilicias, les presentó y le hará entrega en los próximos días al Gobierno Popular Municipal de Yuanjiang, vía la embajada de la República Popular China en el país, de una obra de arte, realizada por el artista del pincel salcedendense Héctor Blanco, como una muestra, según la alcaldesa, de la amistad y la cooperación que surge a partir de la firma de dicho acuerdo.
Datos de Yuanjiang y Salcedo
Yuanjiang es una ciudad ubicada en el noreste de la provincia Hunan de China. Tiene una superficie de 2177 km2 y una población de 760 mil habitantes, mientras que Salcedo, es un municipio perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal, con una población según el último censo, de 40510 habitantes.


Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.