Senador de Fuerza del Pueblo considera que se aproxima campaña que incluiría a Leonel en el tema de CORRUPCIÓN y esas intenciones vienen del PLD

Servicios externos de información y noticia

El senador y alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, denunció hoy que se avecina una campaña pidiendo que se incluya al ex presidente Leonel Fernández y los funcionarios delos gobiernos que encabezó en las investigaciones sobre actos de corrupción en el Estado.

Rojas Gómez, ex ministro de Salud Pública y Medio Ambiente, responsabilizó de esa campaña al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay una campañita que viene por ahí del viejo partido, que por qué no alcanzan a Leonel y a sus funcionarios”, dijo Rojas Gómez.https://05a9abe050ef7cfc258d27b5e392a0c9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El senador por la provincia Hermanas Mirabal y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) afirmó que el entorno del expresidente Fernández está dispuesto a que le investiguen sobre sus actuaciones durante los gobiernos del PLD.

“Nosotros estamos dispuestos, nosotros no tenemos ningún problema”, insistió, tras señalar que ningún funcionario público está exento de que se le investigue sobre sus actuaciones al frente de las instituciones públicas.

El legislador fue entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5.

Piden la cabeza

“Tú te encuentras con la gente que le hace promoción a ellos, pidiendo la cabeza de todos los que estuvimos ahí, de Leonel y todo su entorno”, dijo.

Agregó que “yo fui funcionario de Leonel y de Danilo Medina y estoy dispuesto y muchos están en la disposición, porque una de las funciones del Ministerio Público es dejar las cosas claras”.

Fernández ocupó la presidencia de la República en tres períodos constitucionales, 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

Danilo Medina fue presidente en dos períodos consecutivos 2012-2016 y 2016-2020.

En la actualidad, 10 funcionarios de su administración están presos acusados de corrupción, entre ellos, sus hermanos Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Esta tarde, el juez José Alejandro Vargas continuará la audiencia para el conocimiento de las medidas de coerción a los 10 ex funcionarios, iniciado ayer.

Rojas Gómez indicó que si las autoridades judiciales están actuando con sinceridad, si no hay espectáculo en sus actuaciones de persecución del delito, “van por buen camino. “Estoy de acuerdo con que se luche contra la corrupción, que se persiga el delito”, dijo.

  1. ES QUE LA CORRUPCION, LOS ROBOS Y LAS DELINCUENCIAS: EMPEZARON EN LOS GOBIERNOS DE LEONEL FERNÁNDEZ, Y EL INICIO DE LOS GOBIERNOS DEL PLD: CUANDO ABEL MARTÍNEZ Y REYNALDO PARED PÉREZ, ERAN PRESIDENTES DE LAS CÁMARAS Y SENADO: Y ADEMÁS FUERON EN ESOS TIEMPOS QUE SE APROBARON TODOS ESOS PROYECTOS CORRUPTOS Y BOCHORNOSOS PARA HACERSE MULTIMILLONARIOS.
  2. Bauta no te haga el pendejo k tu sabe k leonel es el mayor corrupto k ha tenido pld, donde tu esta cuando los aviones tucano, la sunlai,diandino, destruyo los ingenio del estado las empresas de Corde y tiene ahi jente Roberto Rosario. Explicame nosotro sabemos todo si feo historial
  1. Pero Bauta, donde diablo tu estaba cuando Leonel cometio todas sus fechorias en su gobierno o no acuerda los aviones tucano,el prestamo de la Sunlai,Diandino, destruyo todos los ingenios y la empresas de Corde k por eso hay tanto desempleo, Leonel jamas sera de nuevo Presidente
  2. Pero y es que ellos creen que el pueblo solamente quiere a los del gobierno de Danilo medina nooo es que ese grupo de corrupto y esa escuela no viene de ahi eso comenso con el de la maquina de presidente que solamente esa maquina que el dijo que existia dentro de ese partido estaba en la cabeza de el clar que si bauta rojas que todos ustedes van para alla con su jefe que es la cabeza de esa universidad de corrupto que el creo eso si lo creo ese señor esa maquinaria para acavar con el herario publico presos todos los corruptos amen
  1. Basta Rojas sabe muy claro en donde Leonel y sus cómplices tienen que estar por su siembra de impunidad, corrupción e iniquidad. Carceles para todos esos malhechores. Traicionaron a Bosh, se traicionaron su predica y peor aún traicionaron a todos los que en el creyeron.
  1. Bueno Bauta, si no Colo su café claro, no hay porque quede impune, hadas usted si tiene cola, deberíamos como pueblo y ciudadano dominicano, jalarlo por la misma..!
  2. Anja te está poniendo alante dijeron todos se te olvido todos el arquitecto no se puede quedar fuera
  1. Quien nada debe nada teme, Leonel debe ser requerido por la justicia para que justifique todos los millones que ostentaQue hablé sobre Funglode, Sunland, Barry Gold, SuperTucanos, el regalo y la demolición de las empresas del estado y muchos actos más de corrupcion que se genre ron en sus gobiernos.
  2. Bauta, leonel es/fue el auspiciador de la corrupción en RD. Bauta, recuerda los 500 pesos mensuales que tú sustraía a sector médico, y sabíamos nada de éllo. Lo supimos cuando la CMD dió la alerta del robo. ¿Se te olvidó Bauta, a mi no. Charlatan.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.