Senadores aprueban creación de Jardín Botánico en Hermanas Mirabal

POR RAFAEL SANTOS

El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que crea el jardín botánico Dr. Miguel Canela Lázaro en la provincia Hermanas Mirabal.

El doctor Rojas Gómez, expresó que esta iniciativa fue una promesa de campaña y consenso con los habitantes de la provincia,  en donde expreso que,  “me llena de orgullo haber impulsado este proyecto, confiado estoy de que será parte importante de nuestro patrimonio ambiental y referente en el país y la región”. Resalto el senador, quien al mismo tiempo agradeció a sus colegas  senadores por el apoyo a la iniciativa.

El objetivo de la creación de este jardín botánico, es contribuir con la conservación de la flora de la provincia Hermanas Mirabal, desarrollando actividades de conservación,  exhibición de plantas en sus colecciones, así como el desarrollo de la educación ambiental y servir como un espacio de esparcimiento para los habitantes de la región. Seguía motivando el representante de la provincia Hermanas Mirabal.

El proyecto ley estable en sus considerando que los jardines botánicos son importantes centros de investigación y conservación de la biodiversidad, además de tener gran valor para la educación ambiental y el esparcimiento.

De igual modo, establece que la provincia Hermanas Mirabal goza de una alta biodiversidad, caracterizada por la presencia de especies nativas y endémicas, algunas exclusivas de esta zona del país, como es el caso de la “Salcedoa mirabaliarum”.

El jardín botánico de Hermanas Mirabal contará una extensión superficial de 50,055.00 Mts2, tendrá un consejo directivo, encabezado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La iniciativa del representante de Hermanas Mirabal, contó el voto unánime de los 31 senadores presentes en la sesión del pasado martes.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.