SNS trabaja en la conformación de los Comités de Salud en Hermanas Mirabal

La foto presenta cuando el Supervisor de Área de los SNS de la provincia Hermanas Mirabal le toma el juramento a los directivos del Comité de Salud de las comunidades de Jayabo, en el club de la misma comunidad, el doctor Pedro García. Foto Rafael Santos.

Reportaje


POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- La Gerencia de Área, adscrita a los Servicios Regionales y Nacionales de Salud (SNS/SRS), trabaja en lo que es la conformación de todos los Comités de Salud de la provincia Hermanas Mirabal, como una manera de llevar soluciones a las diferentes problemáticas que en este y otros sectores bien se pudieran presentar en las comunidades.
De acuerdo a lo externado por el Supervisor de Área de esta provincia, el doctor Pedro García, para la conformación de los Comités de Salud se trabaja de las manos con los líderes comunitarios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como con los presidentes de las Juntas de Vecinos de las comunidades tanto campesinas como en los diversos sectores de la zonas urbanas.


Dijo, que la semana que concluye el equipo conformado por Heidi González así como las doctoras Yokasta Salcedo y Lucy de Jesús, han estado trabajando de las manos con el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos y de la Red Social Comunitarias, los dirigentes campesinos y sociales, Modesto Abreu (Japoné) y Ramón Valerio, estos últimos trabajando en la logística de los grupos comunitarios de todo el municipio Salcedo.


En ese sentido, Pedro García manifestó, que desde ya se han conformado 4 Comités de Salud en las comunidades Monte Adentro, Rancho Arriba, Las Cuevas y Jayabo al Medio, las cuales cuentan a partir de la fecha con una directiva que en los inmediato trabajará de las manos con la Gerencia de Área para la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas que en este y otros sectores se pudieran presentar.
Las diversas directivas están conformadas por un presidente, un vice, una secretaria y dos vocales así como por 5 coordinadores, los cuales son presididos por los dirigentes comunitarios, Brígida Ulloa, Dinora Toribio, Rosa Vásquez y Mariana Jiménez respectivamente.


“Nosotros estamos trabajando de manera ardua junto a la comisión organizadora para concluir en los próximos días en Salcedo, para luego continuar en Tenares y de ahí pasar a Villa Tapia, hasta terminar el proceso y de ahí sacar una comisión provincial la cual será juramentada tanto por el director regional de los SNS y del nacional, los doctores Rafael Rodríguez y Mario Lama, así como por las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, como una manera de continuar así las líneas estratégicas del Presidente Luis Abinader de trabajar con lo que es el verdadero poder local, que son las juntas de vecinos y los grupos comunitarios de nuestras lomas, campos y barrios”, dijo el doctor Pedro García.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.