Por Danilo Correa
La Vega.- Raquel Peña, vicepresidenta de la República, inauguró la Emergencia y remozamiento general del Hospital Municipal Jima Abajo, en la provincia, con miras a beneficiar a más de 29,000 habitantes
La vicepresidenta reiteró que la entrega de la obra es por los ciudadanos y para los ciudadanos, lo marcando el compromiso y evidencia, la responsabilidad del Gobierno con el bienestar de los dominicanos.
“Estamos muy conscientes de la importancia de contar con un sistema de salud fortalecido, que posea infraestructuras de calidad, además de un personal capacitado”, indicó Peña.
Raquel Peña afirmó que el Gobierno de Luis Abinader continúa trabajando cada día para para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Como también, Mario Lama,director del SNS expresó que la entrega de esta área de Emergencia y el remozamiento general es parte de las directrices del Gobierno de salvaguardar la salud de los dominicanos.
“Por eso hoy estamos aquí asegurando la prestación de servicios médicos a la comunidad, también dignificando los espacios de los trabajadores de salud. Nuestros médicos y enfermeras son parte del bienestar común; si ellos trabajan en un hospital con las condiciones adecuadas, podrán asegurar atenciones de calidad a todos ustedes”, manifestó.
indicó que los trabajos de ampliación de la Emergencia, remozamiento y adecuación del centro de salud, al igual que el equipamiento completo tuvo una inversión total de RD 72,675,098.9, para dar respuesta a las necesidades de salud del municipio de Jima Abajo y sus zonas aledañas.