Mitur afirma turismo en Pedernales será distinto y en total respeto al medio ambiente y la biodiversidad

Redacción/Traslaverdad

Comisión avanza en proyectos y capacitación de habitantes en distintas áreas

Santo Domingo.- El Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, que contempla en una primera fase, la creación de más de 15 mil empleos directos, se hará en total respeto al medio ambiente y biodiversidad en las áreas protegidas de toda la provincia.

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (Mitur) y coordinador del proyecto turístico de Pedernales, Carlos Peguero, informó que Bahía de Las Águilas no será incluido en dicho Plan con la construcción de hoteles y otras obras de infraestructura, sino, que será solo en el área de Cabo Rojo, donde se pretende usar 30 millones de metros cuadrados en terrenos de unos 315 millones disponibles para utilizar.

“Bahía de Las Águilas seguirá siendo un espacio protegido, un área de suma importancia para la biodiversidad del país”, afirmó.

Manifestó que el turismo que se busca potenciar en la provincia “será un turismo de inmersión, distinto al todo incluido, de alta gama, en el que el turista sale a caminar y recorrer las comunidades, y que para ello, se ha estado trabajando en la rehabilitación de todos los puntos de interés turístico de la región Enriquillo”.

Añadió que el desarrollo de Pedernales es una promesa e interés del presidente de la República, Luis Abinader, de contribuir social y económicamente con los habitantes de esa región del Suroeste del país.

Expresó que desde la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales se trabaja en la preparación técnico profesional de los habitantes de la región de Enriquillo capacitándolos en las áreas de construcción y turismo.

Indicó además, que por el gran interés del presidente Abinader de proveer una agricultura diferente en el Plan, se avanza en proyectos de impulsar un desarrollo agropecuario orgánico, para que los turistas reciban al mismo tiempo productos de calidad de la misma zona.

Por igual, sostuvo el funcionario, que como respeto al medioambiente y la biodiversidad, en Cabo Rojo se tiene contemplado medidas como la reducción de la huella de carbono y solo permitiendo la circulación de vehículos eléctricos libre de contaminantes.

El viceministro del MITUR Carlos Peguero habló durante un encuentro -Conferencia de estudiantes de Hotelería y turismo de la PUCAMAIMA.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.