Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, recomendó a la población a no automedicarse con la Ivermectina ni hacer uso de medicinas que no son recetadas por especialistas de la salud.

Explicó que “Son los profesionales quienes, a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes”, indicó el galeno en su cuenta de Twitter.about:blank

Indicó que “a pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional”. Asimismo, recordó que la entidad que dirige no recomienda que ese fármaco se reparta de forma masiva.

El Ministro de Salud, Plutarco fue entrevistado luego de que en las redes sociales se haya difundido una receta médica de una paciente suya, en la que se observa la Ivermectina, entre otros medicamentos.

Exhortó a la población a no automedicarse con la Ivermectina ni hacer uso de medicinas que no son recetadas por especialistas de la salud.“Son los profesionales quienes, a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes”, indicó el galeno en su cuenta de Twitter.about:blank

Destacó que “a pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, recordó que la entidad que dirige no recomienda que ese fármaco se reparta de forma masiva.

Las declaraciones del ministro Arias surgen luego de que en las redes sociales se haya difundido una receta médica de una paciente suya, en la que se observa la Ivermectina, entre otros medicamentos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.