domingo, 6 de septiembre de 2026
Santo Domingo: 28°C
La libertad de Prensa solo es posible en Regímenes democráticos
Noticias Portada

FALPO condena fuerte aparataje policiaco-militar previo al llamado a huelga en Salcedo de este lunes.

FALPO condena fuerte aparataje policiaco-militar previo al llamado a huelga en Salcedo de este lunes.
Redacción
  • Publishedseptiembre 6, 2026
Getting your Trinity Audio player ready...
Autoridades dicen que garantizarán orden y respeto a la ciudadanía durante jornada.

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO. – El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó el fuerte aparataje policiaco-militar previo al llamado a huelga en Salcedo de este lunes, al que consideraron como una provocación y un intento de amedrentar a los convocantes, pese a que estos habían señalado que la jornada huelgaria de este lunes en esta ciudad era “eminentemente pacífica”.
Martin Medina, vocero del FALPO dijo, que nunca antes en toda la historia de este municipio se habían visto tanto efectivos militares paseando sus diversas unidades por los diferentes sectores de esta ciudad, lo que fue catalogado por el máximo dirigente popular como una provocación, ya que este había manifestado que el llamado era pacifico.
“Nosotros como organización popular, rechazamos lo que consideramos una provocación a la población, ya que el llamado para este lunes es totalmente pacifico, y esta es la repuesta que les dan las autoridades de la provincia a las demandas que estamos planteando, estamos alertando a la población, que cualquier situación que se de en esta provincia durante el llamado a huelga de este lunes, responsabilizamos a sus autoridades”, dijo Medina.
Indicó que el llamado es legítimo, y deploró que, pese a que dicha convocatoria tiene ya más de una semana, los grupos populares nunca recibieron una llamada para reunirse y buscarle una salida a la problemática que enfrenta esta demarcación.
 Durante la tarde de este domingo, al municipio Salcedo llegó un fuerte contingente policiaco-militar, compuesto por unidades Swats, Lincens, Acción Rápida, así como Unidades Tácticas que portando drones y armas largas desfilaron este domingo por los sectores Los Mangos, El Matadero, El Cementerio Viejo, San Antonio, Los Bomberos, Los Palitos y El Chucho, respectivamente.
Al ser abordado por periodista, el Comandante policial de esta jurisdicción, Coronel, Emmanuel Pérez, dijo, que como institución que representa garantizarán el orden y llamo a los comerciantes a confiar en la entidad que preside, ya que los comercios y el libre tránsito serán garantizados.
DEMANDAS EN SALCEDO
Entre las demandas que señala por la entidad, figuran: la continuación y agilización de la carretera Palmarito-  Salcedo- Cruce de Maguey, así como para que se le continuación a la construcción del puente que enlaza este municipio con la comunidad de Las Caobas y la reparación de los tramos carreteros, Las Cuevas- Ranchito- San José – Sabana Angosta, la de El Corozal y Loma de Agua en Tenares, Buena Vista en Villa Tapia y la de Ojo de Agua que enlaza con Agua Fría.
También demandan el asfaltado de los diversos sectores populares de Salcedo, así como otras vías en las comunidades de Los Tabucos, El Jobo, la que comunica al Rio Partido con el Monte Llano y la terminación de los diferentes centros educativos que se encuentran en reparación, en donde muchos de estos están paralizados.
Otros de los reclamos del FALPO, es para que se le preste atención al llamado “Punto Crítico”, del sector El Hoyo, también para que se le explique a la población cuando serán concluidos los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario de Tenares.
Spread the love

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *