ADP enfrenta al gobierno a pesar del virus que azota la población

Redaccion/Traslaverdad

Por Miguel Peguero F.

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores reitera el llamado a huelga/paro en las escuelas públicas en pleno desacato al llamado de las autoridades de salud y de educación al inicio del segundo ciclo de este año lectivo.

El gremio ahora politizado de oposición que agrupa a los maestros a nivel nacional ratifica su posición de que debido a la ola de contagios por Covid-19 y su variante Ómicron no están dadas las condiciones para volver a las aulas  y que hacerlo sería poner en riesgo la salud de todos los actores del sistema educativo.Esa entidad educativa llama a sus afiliados a no asistir a las aulas por lo menos hasta el 31 de este mes.

Eduardo Hidalgo, cuadro político del PLD, HOY presidente de la ADP realizó un levantamiento, en el que de 10 mil maestros de los 122 distritos educativos de las 18 regionales de educación consultados, el 80 por ciento dijo uno o más síntomas de Covid-19 o de la influenza y más 700 están contagios.

Hidalgo proclamó demás que la Asociación Dominicana de Profesores se mantendrá a la espera del llamado a diálogo del Ministerio de Educación para tomar acciones conjuntas frente a la situación sanitaria actual.

También,aseveró que diseminó a 21 de sus miembros en la geografía nacional para hacer un levantamiento y presentar de manera concreta la situación de las escuelas.

Segun datos suministrado por el gremio magisterial, el pasado año escolar murieron por covid 40 profesores y más de 100 tuvieron que ser hospitalizados, situación que no quieren volver a repetir.La ADP se mantendrá alerta permanente y volverá a reunirse el jueves y si la tasa de positividad ha bajado a la fecha, reconsiderarían su decisión de integrarse a las aulas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.