jueves, diciembre 8, 2022
Inicio¡Así Opina el Pueblo…!Alcalde de Lawrence, Brian Depeña, culmina fructífero viaje a RD y Puerto...

Alcalde de Lawrence, Brian Depeña, culmina fructífero viaje a RD y Puerto Rico

Luis Abinader y el alcalde de Lawrence, Brian A. Depeña.


POR RAFAEL SANTOS
El alcalde de la ciudad de Lawrence, Brian A Depeña, culminó su fructífero viaje a la República Dominicana, en donde se reunió con el Presidente de la república, Luis Abinader, con varios Ministros y directores nacionales de la presente administración gubernamental.
También sostuvo un encuentro – desayuno con funcionarios del gobierno de la provincia Hermanas Mirabal y además realizó un recorrido por la región Este del país y por la ciudad de Neyba y con el director de la Policía, Alberto Then, respectivamente.
El también empresario y líder político, que es oriundo de Miches, estuvo acompañado durante su recorrido, por el cónsul dominicano en la ciudad de Boston, Enríquez García, Gregory del Rosario, Concejal de Lawrence, así como por el dirigente comunitario en Lawrence, Joel Chalas y el comunicador Néstor Castillo.

Brian A Depeña junto al Ministro Jesús Vásquez y otras personalidades.

En el encuentro del alcalde Depeña con el Presidente Luis Abinader, se analizó la situación del dominicano residente en la ciudad de Lawrence, así como el ensanchamiento de las relaciones con la comunidad nacional en tierra estadounidenses, en donde también se dejó abierta la posibilidad en los próximos meses, de una posible visita del primer mandatario a la citada urbe norteamericana, en donde se concentran después de New York la mayor cantidad de dominicanos.
Otros de los temas tratados entre Brian A. Depeña con el Presidente Abinader, es la implementación y profundización vía el Consulado dominicano en Boston, de las relaciones con las diversas instituciones de origen dominicanos que hacen vida social y comunitaria en la ciudad de Lawrence y otras adyacentes en el Estado de Massachusetts.

Brian A Depeña junto al Ministro de salud, Daniel Riveras.

Durante su corta estadía en la República Dominicana, Brian también sostuvo encuentros con los Ministro de Interior y Policía, de Salud Pública y con el director del Instituto Nacional de Agua Potable, los señores Jesús Vásquez Martínez, Daniel Riveras y Wellington Arnaud, a los cuales invitó a la ciudad que dirige para que haya un mayor acercamiento entre la comunidad dominicana y las autoridades nacionales.
 De igual manera, el también líder comunitario en los Estados Unidos, visitó a Gloria Reyes, de Supérate, así como a las alcaldías de Higuey, Santo Domingo Este y de Neyba, respectivamente, en donde además fue declarado como Visitante Distinguido, entre otros reconocimientos.

Brian A. Depeña, al momento de ser reconocido por la sala capitular de Santo Domingo Este.


Otros que acompañaron a Depeña durante el recorrido por diversas ciudades del país, fue el director de los Proyectos Estratégicos de la Presidencia de la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Adames, así como la gobernadora de esta demarcación Lissette Nicasio y este redactor.
SU VISITA EN PUERTO RICO
En Puerto Rico, el alcalde de la ciudad de Lawrence, Brian De Peña y el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, sostuvieron un encuentro en donde acordaron, entre otros puntos de importancia en sus agendas, fortalecer los lazos de ambas comunidades, así como el envío en los próximos días de asistencia en diversos campos a la isla, luego de su paso por la llamada Isla del Encanto, del huracán Fiona.

Brian A. Depeña y Wellington Arnaud, director del Inapa.
Dicha

reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio de la Gobernación, en donde además estuvieron presentes, el Cónsul Dominicano en Boston, Enrique García; Frank Bonet, Director Ejecutivo de la Junta de Trabajo e Inversión en MA; la señora Maritza Meléndez subdirectora de Boricuas Unidos y el señor William Pagan, Director de Boricuas Unidos.
PIE DE FOTOS
RS 32.- Luis Abinader y el alcalde de Lawrence, Brian A. Depeña.
RS34.- Brian A Depeña junto al Ministro Jesús Vásquez y otras personalidades.
RS35.- Brian A Depeña junto al Ministro de salud, Daniel Riveras.
RS36.- Brian A. Depeña, al momento de ser reconocido por la sala capitular de Santo Domingo Este.
RS38.- Brian A. Depeña y Wellington Arnaud, director del Inapa.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular