Alcalde Jim Kenney anuncia nombramiento de William Bergman como presidente de la Junta de Ajuste de Zonificación

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–El alcalde demócrata de esta ciudad Jim Kenney, anunció hoy que Frank DiCicco dejará el cargo de presidente de la Junta de Ajuste de Zonificación (ZBA) para ser reemplazado por William (Bill) Bergman.

El señor William  Bergman se desempeñará como presidente de la junta de cinco miembros y su primera reunión será el martes 30 de noviembre del año 2021, según indica un comunicado de prensa enviado a [RCM-Noticias] de Filadelfia.

“Quiero agradecer a Frank DiCicco por su liderazgo y contribuciones, quien como presidente de la Junta de Ajuste de Zonificación, ha decidido seguir adelante después de servir más de cuatro años en esa division”, dijo el alcalde Jim Kenney.

«Confío en la amplia experiencia de William *Bill* Bergman dentro del gobierno de la ciudad, junto con su profundo conocimiento y compromiso con la misión de la ZBA, la ZBA continuará construyendo sobre el crecimiento y desarrollo equitativo y sostenible de la ciudad», manifestó la más alta autoridad municipal de Filadelfia.

La comunicación de prensa de la alcaldía indica que, en su papel de presidente de la ZBA, el señor William Bergman trabajará en estrecha colaboración con grupos comunitarios, asociaciones cívicas y organizaciones comunitarias registradas (RCO) para garantizar la comunicación y participación adecuadas en el proceso de zonificación.

William  Bergman se desempeñó en Temple University de 1996 a 2021. Más recientemente, el señor Bergman trabajo como Vicepresidente de Asuntos Públicos, Gubernamentales y Comunitarios desde el año 2016 a 2021.

Antes de ese cargo, se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones, Servicios Comerciales y Jefe de Gabinete del Presidente.

Bergman fue reclutado para Temple en 1996 para supervisar la operación de seguridad pública de la universidad. Bajo múltiples administraciones, los roles y responsabilidades del señor William  Bergman se expandieron y, a lo largo de su carrera, trabajó en estrecha colaboración con la Comisión de Planificación de la Ciudad, la Junta de Ajuste de Zonificación y el Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia.

Bajo su liderazgo, Bergman dirigió el establecimiento de dos importantes grupos asesores comunitarios, uno en el lado este de la calle Broad y otro en el lado oeste.

Los dos grupos informan a Temple sobre los asuntos importantes para la comunidad. Este compromiso ha llevado al establecimiento de un Distrito de Servicios Especiales que proporciona limpieza de calles y medidas de seguridad adicionales desde la calle Broad hasta la calle 18.

El Distrito de Servicios Especiales contrató a One Day at a Time (ODAT), una organización comunitaria que sirve a los jóvenes, para proporcionar limpieza de calles. ODAT contrató a jóvenes locales del área que también están recibiendo servicios educativos y de crecimiento personal.

Bergman llegó a Temple después de 27 años en el Departamento de Policía de Filadelfia, donde ocupó varios puestos de liderazgo ejecutivo. También sirvió en distritos de la histórica ciudad fraternal, que hace más de tres siglos, operó y/o funcionó como capital de los Estados Unidos de Norteamérica.

Actualmente, se desempeña como miembro de la Junta del Ejército de Salvación y la Junta del Centro de Industrialización de Oportunidades de Filadelfia (OIC) y anteriormente, William Bergman fue miembro activo de la junta de Northwest Victims Services.

Nativo de Filadelfia, Bergman tiene un B.S. en Contabilidad de la Universidad de Jefferson (antes Universidad de Filadelfia y Colegio de Textiles de Filadelfia) y una Maestría en Justicia Criminal de la Universidad de San Joseph.

Éste nuevo funcionario de Filadelfia, también asistió a la formación ejecutiva en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.La Redacción Central Metropolitana de Noticias [RCM-Noticias] con oficina periodística en Filadelfia, Pennsylvania, felicita y congratula sobremanera al alcalde Jim Kenney, por haber escogido y nombrado a éste intelectual y experimentado profesional de Filadelfia.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.