martes, julio 5, 2022
InicioNoticiasNacionalesAlcaldía de Salcedo reconoce la cantante lírica invidente, Janette Márquez

Alcaldía de Salcedo reconoce la cantante lírica invidente, Janette Márquez

La foto presenta cuando la alcaldesa de Salcedo, junto a las autoridades del cabildo de aquí, entregan el reconocimiento a la artista lirica invidente, Janette Márquez Valerio.


POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO. – La alcaldía de este municipio, reconoció como Visitante Distinguida, a la destacada artista soprano, Janette Márquez, en un acto en el que además participaron distinguidas personalidades ligadas al desarrollo integral de la ciudad.
Al entregar dicha distinción, la alcaldesa Mercedes Ortiz Diloné, manifestó, que esta joven nacida en Los Estados Unidos, donde fue declarada legalmente ciega, hija de padres dominicanos, es una destacada cantante lírica, que define el escenario como el único medio para hacer sentir su voz, no solo como expresión artística, sino como un colofón para vencer las limitaciones.
En ese sentido, la alcaldesa indicó, que los seres humanos están dotados de fe y perseverancia, porque Dios envía personas para hacerle entender a otros que no hay límites humanos y que la discriminación se convierte en una fortaleza para derrumbar obstáculos y alcanzar sueños.
. “Esta destacada artista dominicana, que inició sus estudios musicales en la Ciudad de Santiago, Republica Dominicana, en la Escuela de Música Hogar de Armonía, lo que le sirvió como inspiración para que una vez en Estados Unidos, cursara estudios de vocalista en la Hamarskjold y también clase de guitarra en el programa especial de la Universidad de Rutgers, profundizándose así, como la artista de alto nivel que es, actualmente es miembro del Teatro Orquestal del Ministerio de Cultura de nuestro país, es alguien que nos llena de orgullo”, dijo.
En uno de sus considerandos, la pieza municipal establece, que la Soprano invidente Janette Márquez Valerio, se manifiesta admiradora de Mozart Vivaldi y Beethoven, cultivando también la historia de la literatura y las ciencias políticas, pero sobre todo la filosofía, porque es el espacio que le ha permitido reflexionar sobre la difícil etapa que le ha tocado vivir.
De su lado, la destacada artista lírica, indicó, que la música para ella, es como una medicina, a la que ha dedicado un importante espacio de su vida para de esta manera elevar su voz, no necesariamente en el escenario, sino también para luchar a favor de que sobre todo en los niños, emerja desde el estado una política que le permita el espacio para desarrollar sus habilidades, no obstante sus limitaciones, obra está que según sus breves palabras, la llevaron a obtener el premio visionario 2017, de la fundación Glaucoma Research Fundación.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular