Alcaldía Salcedo reconoce mujeres meritorias

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- La alcaldía de este municipio y previo a la conmemoración este lunes del Día Internacional de la Mujer, reconoció a 7 damas meritorias, al tiempo que declararon Visitante Distinguida, a la Vice Ministra de la Mujer, la señora Melesia Almonte.

La actividad que fue presidida por la Gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, así como por la alcaldesa de aquí, María Mercedes Ortiz Diloné, se llevó a cabo en el salón de actos de la entidad edilicia.

Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa valoró el esfuerzo que cada día viene haciendo su género por desarrollarse, al tiempo que trabaja son descanso para ocupar espacios de importancia no solo en los diferentes estamentos del estado, sino en empresas y en los diversos niveles policiales y militares.

 Dijo, que hoy por hoy, Salcedo como municipio es una de las ciudades del país que más resalta por los grandes aportes que a favor de la mujer viene haciendo a través de diferentes entidades que cada día trabajan sin mirar colores ni credos religiosos, pero además por llevar a cabo programas que tienden a beneficiar a las mismas, y como muestra de ello, resaltó el acto en donde la Sala Capitular de la Alcaldía que preside, llevo a cabo dicho evento.

De su lado la Gobernadora Lissette Nicasio valoró el acto, al tiempo que manifestó su interés en que la mujer y bajo el presente régimen gubernamental encabezado por el Presidente Luis Abinader, se desarrolle a través de propuestas que tiendan a fortalecer la mujer no solo de este municipio sino de todo el territorio nacional.

Mientras que la vice ministra Melesia Almonte expresó su satisfacción por el trabajo que en beneficio de la mujer salcedense se viene haciendo desde la alcaldía que preside María Mercedes Ortiz.

 Entre las damas reconocidas además de la Vice Ministra de la Mujer, figura, Yudelka Jiménez de Tejada, Gerente de Cooperativa La Unión, María Josefina Ortega Ramos (Fifa), enfermera dedicada con pasión a su profesión y a los mejores intereses de Salcedo.

También fueron reconocidas, Ana Antonia Holguín Brito, Daysis Flores, Zoila Miledys Pantaleón y la ex vicealcaldesa de Salcedo, la profesora Clara González.

Entre las personalidades presentes en el acto, además de las personalidades mencionadas, figuran, el presidente de la Sala Capitular Héctor Hernández, Edesio Almanzar Vice Alcalde; también los demás regidores Manuel de Jesús Polanco, Gisela Cordero, Marvin Peña y Román Valentín, así como  la encargada de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) y la directora de la Oficina de la Mujer en la provincia Hermanas Mirabal,  Linabel González y Carmen Santos

Pie de fotos

1.- DSC60034.- La foto muestra a las damas reconocidas en Salcedo, junto a las autoridades edilicias de Salcedo. Foto Edward Liriano

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.