Ana Miguelina Jiménez Mesa: Una candidata ideal para la Cámara de Cuentas

Por Olivo De León

Le sobran cualidades como vocación de servicio, capacidad de trabajo, pasión, dedicación y entrega en lo que hace, al tiempo que tiene títulos para distribuir, entre ellos: espera el doctorado en Ciencias Sociales, es licenciada en Psicología Clínica, Contabilidad, Derecho y Comunicación Social.
Además, cuenta con maestrías en Diplomacia y Derecho Internacional, Comercio Internacional, así como especializaciones en Administración Pública, al tiempo que habla seis idiomas.
Jiménez Mesa, oriunda de Azua y proveniente de una familia de educadoras, siempre ha tenido claro que la humildad no es limitación para la superación profesional, pues esta mujer de tan solo 56 años acumula títulos profesionales y técnicos que juntos superan la mitad de su propia edad y, ahora, es candidata a ocupar uno de los 25 puestos que tiene la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Jiménez Mesa, quien también es catedrática de estudios superiores, ha ocupado puestos claves en la administración pública en instituciones como la misma Cámara de Cuentas, como encargada del Departamento de Relaciones Internacionales; en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, como Analista de Planificación, encargada de la Dirección Jurídica, así como encargada de la División de Seguimiento de Acuerdos y Convenios de Transparencia Gubernamental; además, en el Consejo Nacional de ReformUna candidats ideala del Estado, se desempeñó como Analista de la Subdirección Ejecutiva de Planificación, Seguimiento y Evaluación.
“Estoy interesada en coadyuvar al desarrollo de nuestro país realizando un rol profesional-técnico en ese órgano constitucional que es la Cámara de Cuentas. Estimamos que tenemos las condiciones profesionales y técnicas para ocupar ese cargo y para hacer un papel digno y loable que es lo que espera la ciudadanía,” así se expresó la candidata Ana Miguelina Jiménez ante la comisión de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes.
Desde joven, Jiménez Mesa maneja con fluidez varios idiomas, entre ellos: alemán, inglés, portugués, italiano, francés y su lengua materna, el español.
Es una muestra de que los idiomas nunca han sido barrera para esta azuana, pues más bien han servido como la llave que le ha abierto puertas para desempeñarse como pieza clave en la República Dominicana para organizaciones internacionales como lo es la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, así como Aide Et Action, Conare-Parme de la Unión Europea y la GTZ (Agencia Alemana para la Cooperación), entre otras.
Ana Miguelina Jiménez Mesa es actualmente candidata a doctora en Ciencias Sociales y a la misma vez para licenciada en Psicología Clínica, pero también es graduada en licenciatura en Contabilidad, Derecho y Comunicación Social. Además, cuenta con maestrías en Diplomacia y Derecho Internacional, Comercio Internacional, así como especializaciones en Administración Pública.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.