ARTISTAS DE PATRIA Y VIDA SE MOVILIZAN POR LOS CO-AUTORES EN CUBA


Lanzan manifiesto por los artistas de “Patria y Vida” en Cuba, secuestrados, desaparecidos y procesados
 Los autores de Patria y Vida que no han sido reprimidos por el gobierno cubano por vivir en el exterior de Cuba y no estar al alcance del sistema represivo, Asiel Babastro, Alexander Delgado (GDZ), Descemer Bueno, Randy Malcom (GDZ) y Yotuel Romero y los que siendo reprimidos y hostigados en la isla han podido unirse a ellos, Anyelo Troya y Eliexer Márquez, han lanzado hoy jueves día 26 de mayo una declaración pública condenando el secuestro, la desaparición, la detención y el procesamiento de todos los artistas co-autores del videoclip “Patria y Vida” que viven en Cuba, en lo que ya se está denominando como una nueva “Primavera Negra” como la vivida en 2003 por los más de 30 presos de conciencia que han entrado en las cárceles de Cuba en los últimos 3 meses.
Luis Manuel Otero fue sacado por la fuerza de su casa y se encuentra recluido en contra de su voluntad e incomunicado en un Hospital en La Habana cercado por la Seguridad del Estado. Maykel Castillo (“Osorbo”) se encuentra desaparecido tras haber sufrido una detención en su propia casa por la fuerza y esposado. Se sabe que está siendo procesado por falsos delitos fabricados, pero no se sabe nada más de él. Eliexer Márquez (“El Funky”) fue también detenido, amenazado con ser procesado y se encuentra en reclusión forzosa domiciliar.
Por otra parte, Esteban Rodríguez, Mary Karla Ares, Thais Mailén Franco, Inti Soto, Ángel Cuza, Yuisán Cancio y Adrián Coruneaux se manifestaron pacíficamente en un boulevard de La Habana y fueron violentados por la policía y los agentes de la Seguridad del Estado, mientras el pueblo gritaba «Patria y Vida» para impedir que se los llevaran. El gobierno los tiene presos y encausados como forma de escarmiento del apoyo popular con fines políticos de control de la población.
Personalidades como Paquito D’Rivera o Arturo Sandoval no han dudado en sumarse de inmediato, al igual que multitud de artistas, intelectuales, políticos, activistas y organizaciones cubanas e internacionales.
Por parte del Parlamento Europeo, en el día de hoy, y antes de la salida pública del comunicado, se han sumado 5 europarlamentarios de centro-izquierda, centro y centro-derecha: Dña. Dita Charanzová, de Renew Europe y Vice-Presidenta del Parlamento Europeo, D. Javier Nart de Renew Europe, Dña. Soraya Rodríguezde Renew Europe, D. José Ramón Bauzá de Renew Europe y D. Leopoldo López Gil del Partido Popular Europeo. El manifiesto puede ser suscrito a través de Internet por otros artistas, intelectuales, políticos o activistas, y por todos aquellos ciudadanos del mundo entero que deseen solidarizarse con la situación de los autores de Patria y Vida dentro de la isla. Lea ahora el Comunicado y el Manifiesto: 
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.