Connect with us

INTERNACIONALES

Asesor de seguros Jaime Vargas lamenta que en el estado de New York sus ancianos dominicanos, latinos no reciben ayudas económicas estatal por falta de orientación

El problema es que los envejecientes no reciben las orientaciones debidas para agostar el proceso a su favor. Debemos convertirnos en multiplicadores para ayudar a más de 200, 000 envejecientes de nuestras comunidades”.
Jaime Vargas, considerado como el defensor de los envejecientes de la comunidad, dijo a todos los presentes actualmente desde el 1 de enero 2023 es más fácil obtener Medicaid y más personas califican, pero hay más de 200,000 personas mayores que no lo saben por la falta de orientación comunitaria. “Nuestro papel es ayudar a los envejecientes, así que ven con nosotros”, comentó Vargas. Vargas precisó que, para consultas y asesoramientos gratuitos sobre ambos seguros de salud, los envejecientes pueden visitar su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212- 923-4040, totalmente gratis.

Por José Zabala.
New York: El asesor de seguros Jaime Vargas considerado como el defensor de los envejecientes de la comunidad, impartió una “Charla Conferencia” acerca de los beneficios que ofrece la ciudad de New York a los envejecientes. Vargas, además explicó las diferencias en las coberturas de los seguros Medicare y Medicaid” y la necesidad de que las personas mayores que van cumplir 65 años apliquen para su retiro y reciban ambos seguros.
La conferencia fue realizada en el Centro Cultural Deportivo Dominicano la cual fue apoyada por el presidente Kerlin Pichardo, y los demás directivos bajo la coordinación de la directora de cultura de la organización Juana Carpio y Radhames López director de prensa y comunicación de la organización cultural. Vargas dijo que se hace necesario ayudar más a las personas mayores para lograr obtener más beneficios federales, estatales y locales para ellos.
Jaime Vargas explicó con detalles todas las facilidades que hay en favor de las personas mayores y que con solo llenar un formulario de 5 minutos, si la persona califica, lo recibe. “El problema es que los envejecientes no reciben las orientaciones debidas para agostar el proceso a su favor. Debemos convertirnos en multiplicadores para ayudar a más de 200, 000 envejecientes de nuestras comunidades”.

“Lamentamos este nuevo informe que reporta el states.aarp org donde dice que los residentes más necesitados de Nueva York están perdiendo al menos $2,500 millones en asistencia federal y el estado está perdiendo unos $4,400 millones en estímulos económicos porque las agencias estatales no se aseguran de que los residentes estén inscritos en los programas de beneficios clave para los que reúnen los requisitos. Los procesos confusos y onerosos de solicitud de los programas, el estigma por recibir asistencia pública” y la dificultad para navegar la tecnología requerida para acceder a los beneficios son los culpables, según un nuevo informe de la profesora Teresa Ghilarducci del Centro Schwartz de Análisis de Políticas Económicas de The New School for Social Research. Muchos de los posibles beneficiarios son los adultos mayores de Nueva York, en un momento en que la población mayor de 65 años del estado —y su tasa de pobreza— se están disparando, según un reciente análisis del Center for an Urban Future. Las fallas tecnológicas del estado de Nueva York no deben dejar dinero federal sobre la mesa, sino que deben enviarlo a quienes lo necesitan, como lo concibió el Congreso”, concluye el informe”.
Jaime Vargas dijo a todos los presentes actualmente desde el 1 de enero 2023 es más fácil obtener Medicaid y que más personas califican pero que más de 200,000 no lo saben por la falta de orientación comunitaria. “Nuestro papel es ayudar a los envejecientes, así que ven con nosotros”, comentó Vargas. Vargas precisó que, para consultas y asesoramientos gratuitos sobre ambos seguros de salud, los envejecientes pueden visitar su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212- 923-4040, totalmente gratis.

Más del Nuevo Informe del AARP.

Publicidad
Banner 1

Nuevo informe: La comparación de datos (‘data matching’) podría ayudar a los residentes del estado a obtener la asistencia para la que reúnen los requisitos, y a impulsar $4,400 millones en estímulo económico.

AARP New York, que contribuyó al informe de The New School y lo respalda, le pide a la gobernadora Kathy Hochul que exija a las agencias clave que lleven a cabo la comparación de datos (“data matching”) para garantizar que los adultos mayores del estado estén inscritos en los programas esenciales, al igual que la gobernadora ha propuesto para los programas de beneficios para niños y familias.

“Esta es la pregunta de los $4,000 millones para Nueva York: ¿por qué no estamos maximizando el acceso a los beneficios? La respuesta corta es, podemos y debemos”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “El uso de estos fondos federales no solo ayudaría a cientos de miles de residentes de Nueva York de ingresos bajos y medios, sino que también llevaría más dinero a través del estímulo económico a las arcas del estado para ayudar a abordar otras necesidades presupuestarias”.

El Food Research & Action Center, el Hunger Free America, el Medicare Rights Center y el Public Utility Law Project (PULP) también contribuyeron y respaldaron el informe.

“El estado de Nueva York tiene importantes oportunidades para aprovechar los esfuerzos que ya realiza para llevar a casa los dólares federales a los que los residentes del estado tienen derecho en SNAP y muchos otros beneficios públicos clave”, dijo el presidente del Food Research & Action Center, Luis Guardia. “Este nuevo informe muestra que, al usar herramientas tecnológicas adicionales y la comparación de datos, el estado puede ayudar a aprovechar más fondos federales del programa SNAP que mejorarán la seguridad alimentaria y la salud de los residentes de Nueva York y aumentarán la economía del estado”.

Publicidad
Banner 1

“Se calcula que 338,000 residentes mayores de Nueva York luchan contra el hambre, por lo que tanto la economía del estado como los adultos mayores sufren cuando las personas que cumplen los requisitos no acceden a los beneficios nutricionales financiados con fondos federales a los que tienen derecho”, expresó Joel Berg, director general de Hunger Free America, un grupo nacional sin fines de lucro con sede en Nueva York. “El mejor uso de las comparaciones de datos y de otras tecnologías para facilitar la obtención de ayuda alimentaria es una opción inteligente y compasiva”.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para conectar a los residentes de Nueva York con todos los beneficios que pueden recibir”, dijo Fred Riccardi, presidente del Medicare Rights Center. “El uso de datos disponibles para maximizar la inscripción en múltiples beneficios para las personas que ya están inscritas en algún beneficio ayudará a que los residentes de bajos ingresos descubran y soliciten asistencia crucial que podrían estar perdiendo”.

“Los hogares que están inscritos en el programa de asequibilidad de la energía (EAP) de su empresa de servicios públicos reciben un alivio muy necesitado en su factura mensual, pero las estimaciones de PULP muestran que menos de la mitad de los hogares que reúnen los requisitos están inscritos en el programa”, dijo Ian Donaldson, asociado de comunicaciones y políticas del Public Utility Law Project of New York (“PULP”). “Nueva York necesita un proceso uniforme y automático para impulsar la inscripción en el EAP y ayudar a nuestros hogares más vulnerables económicamente a ahorrar dinero. Ahora es el momento de establecer ese tipo de servicios y exigir el intercambio de datos entre la Oficina Estatal de Asistencia Temporal y por Discapacidad y los servicios públicos regulados de gas y electricidad”.

El informe está dirigido a:
• Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP);
• Programa de Asistencia Energética para Hogares (HEAP);
• Programa de ahorros de Medicare (MSP), y;
• Programas de asistencia energética de las compañías de electricidad y gas.
Todos tienen pautas similares de ingresos, son administrados por el Departamento de Salud del estado (DOH) y la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Incapacitados (OTDA), y son financiados en gran parte por el Gobierno federal.

Pero, según el informe, los datos no se comparten plenamente entre los organismos destinados a hacer que todos participen en los programas que necesitan”, e insta al DOH y OTDA a que compartan los datos entre los cuatro programas, que tienen normas similares de participación”.

Publicidad
Banner 1

Más de la mitad de los residentes de Nueva York que reúnen los requisitos para recibir el programa HEAP —más de 1.2 millones de hogares— no están inscritos. De estarlo, esto impulsa casi $600 millones más de ayuda federal en función del beneficio promedio de $485 al año.

El estado aumentó los límites de ingresos para el programa de distribución de medicamentos el año pasado, y calificó a unos 300,000 residentes adicionales de 65 años o más. El beneficiario promedio recibiría más de $7,000 al año en subsidios para ayudar a pagar los medicamentos recetados y las primas de Medicare, lo que representaría más de $2,000 millones en ayuda federal adicional a Nueva York.

Según el informe, unos 200,000 residentes de Nueva York de 60 años o más reúnen los requisitos para recibir SNAP, pero no lo reciben. Inscribirse conduciría casi $400 millones más en ayuda federal a los hogares necesitados.

El senador estatal Kevin Parker y Michelle Solages, miembro de la Asamblea, han presentado el Proyecto de ley S4548-A4876 para ampliar un programa de la ciudad de Nueva York al requerir que OTDA, a través de la comparación de datos, genere listas de beneficiarios de programas administrados por la OTDA que también reúnen los requisitos para los programas de asequibilidad de las empresas de servicios públicos.
https://www.youtube.com/watch?v=AAnvAj1ls_0

Publicidad
Banner 1

INTERNACIONALES

Adultos y niños heridos de balas en parque de El Bronx asisten dominicanos; ofrecen US$3,500 recompensa

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dos adultos y dos menores resultaron heridos de balas en el interior del parque Saint James, ubicado entre las avenidas Jerome y Morris con la calle 193, en El Bronx, cuando desconocidos dispararon al azar varias veces desde un motor en marcha.

La policía está ofreciendo una recompensa de $3,500 dólares a quien ofrezca información y los delincuentes puedan ser apresados.

A dicho parque, que estaba abarrotado, asisten decenas de familias dominicanas residentes en sus proximidades.

Publicidad
Banner 1

Entre los heridos se encuentra un hombre de 25 años, con un disparo en la parte baja de la espalda, y otro de 23 años, con un disparo en el muslo izquierdo. Dos hermanitos de 3 y 6 años que se encontraban con sus padres en el parque tratando de mitigar el calor que impera en la Gran Manzana, también fueron heridos por las balas.

Todos los heridos fueron trasladadas al Hospital Saint Barnabas en condición estable. Cuando los pistoleros dispararon se armó un caos dentro del parque, con familias enteras tratando de agarrar sus niños, mientras jugaban a pocas distancias, gritaban, corrían y chocaban entre sí.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los heridos, tampoco sus nacionalidades. Despachó una foto de los pistoleros a bordo del motor.

Los gatilleros, enmascarados y vestidos de negro, hicieron los disparos aun el parque encontrarse con cientos de familias. Actualmente son perseguidos por un escuadrón de detectives.

El hecho ocurrió el pasado martes a eso de las 5:30 de la tarde. La uniformada dio a conocer la información este miércoles y despachó una foto de los pistoleros a bordo del motor.

Publicidad
Banner 1

Los investigadores no han determinado el objetivo del tiroteo, ni se han hecho arrestos. La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a   Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/  o en Twitter @NYPDTips. Las informaciones serás estrictamente confidenciales

Continue Reading

INTERNACIONALES

Valoran participación Yomare Polanco en acto Leonel en Alto Manhattan

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QmQx86PI_2Y

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Líderes comunitarios y votantes dominicanos seguidores del doctor Yomare Polanco en esta ciudad y otras adyacentes, valoraron su participación en el acto que encabezara el pasado sábado el ex presidente de la RD, doctor Leonel Fernández, ante miles de dominicanos en el Alto Manhattan.

Publicidad
Banner 1

Sostienen que cientos de participantes en la actividad llegaron junto a Polanco, quien es el presidente federal del Partido Demócrata Institucional (PDI) en Estados Unidos y Canadá; y el coordinador general del Bloque de Partidos Opositores en el Exterior, y candidato a diputado para el 2024 por la Circunscripción 1-USA para contribuir al éxito del mismo.

Así lo expresaron a este reportero Efraín Morales, Martha de Báez, Wilfredo de los Santos, Andrés Herrera, Luis Ml. Soto, Margarita de Jesús, Josefa Liberato, Rodolfo Guzmán, Daniel Perozo, Emilio Then, Tancredo Rojas, Darío Rivas, Claudia Tavares y William Moronta, entre otros.

El productor del evento, Jay Peña, confirmó que llegaron comisiones que integraron más de 650 quisqueyanos procedentes de los condados de NYC. Estas fueron encabezadas por los coordinadores Karina Rashee, Elizier Marte, Oscar Pérez, Ezequiel Peña e Ismael Alberto Reyes.

Asimismo, altos dirigentes de la FP coincidieron en valorar que Polanco proveyera transportación gratis a cientos de simpatizantes de Fernández desde algunas ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania.

Entre ellas Paterson, Hackensack, Union City, Perth Amboy, Jersey City, Camden, y New Brunswick. Además, Filadelfia, Allentown, Reading, Hazleton, Lancaster y York.

Publicidad
Banner 1

En un momento del evento fue llamado a subir al pódium para interpretar la canción “New York New York” de Frank Sinatra, siendo aplaudido reiteradamente.

Polanco aprovechó la ocasión para agradecer a sus coordinadores que se encargaron de la logística en cada estado, a Juan Mañón, vicepresidente del PDI para USA; Pastor Oscar Guerrero, del estado de Nueva Jersey; Damiana Calcaño, coordinadora de Paterson-NJ; María “Nina” Rodríguez, de Washington DC; y Dulce Rodríguez, de Las Carolinas.

Este reportero constató al doctor Polanco, solicitándole su parecer de la actividad, expresando “todo lo que vaya en bien del país nosotros lo apoyamos, y Leonel está y va en esa dirección, reiterando que es “el líder número uno de aquí y de allá” y su experiencia garantiza su triunfo en el 2024.

Asimismo, el empresario precisó que “está recorriendo el territorio estadounidense y se da cuenta de cómo la gente quiere a Fernández, porque transformará el país y su triunfo es la solución a los problemas de la RD, sentenció el precandidato a diputado por el PDI.

Exhorta a los dominicanos confiar en Leonel, recordando que “los mejores gobiernos de Joaquín Balaguer fueron después que regresó y dejó atrás los 12 años, porque vino con más edad y experiencia, y conocía al cojo sentado, el calvo con sombrero y al ciego con gafas”, puntualizó Polanco.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

INTERNACIONALES

NYPD informa hay menos violencia general en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El comisionado interino de NYPD, el hispano Edward Cabán, en su primera rueda de prensa como “jefe” policial sostuvo que los tiroteos en la Gran Manzana han bajado, y en términos generales la delincuencia en junio fue casi un 4 % inferior en comparación a la del año pasado.

“Y esto no ocurre por accidente, es el resultado directo del enfoque, vigilancia inteligente de la policía, y habla sobre el gran esfuerzo de los agentes”, dijo Cabán.

 

Publicidad
Banner 1

Según las últimas estadísticas, los tiroteos disminuyeron casi un 25 % durante la primera mitad del año en comparación al mismo semestre de 2022.

 

Se han reducido de forma consecutiva en las últimas 13 semanas, donde hubo 200 víctimas menos que el año pasado.

 

“A medida que nos acercamos al verano, confiamos en que, junto con nuestros socios en el gobierno y nuestras comunidades, nuestro trabajo continuará teniendo un impacto positivo”, subrayó.

Publicidad
Banner 1

 

Y aunque en el feriado del 4 de julio hubo 23 balaceras, en 2022 se registraron 43.

 

En cuanto a los delitos en el sistema de tránsito, en el mes de junio se rompió la tendencia a la baja de inicios de año, con 195 incidentes respecto a los 165 de 2022.

 

Publicidad
Banner 1

También aumentaron en un 23 % los robos de vehículos, mayormente de Kia y Hyundai. Algo que las autoridades atribuyen a un desafío de Tik Tok.

Mientras tanto, la cantidad de persecuciones policiales a vehículos fue mucho más elevada que en años anteriores, un incremento por el aumento de vehículos fantasmas, que no tienen placas ni registros y comúnmente están involucrados en crímenes.

“Estamos deteniendo a esas personas encontrándolos no solamente con los papeles falsos, pero también estas son las personas que están haciendo los robos, que están cargando pistolas, transportando narcóticos”, dijo el portavoz policial Carlos Nieves.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia