Connect with us

INTERNACIONALES

Asistencia masiva taller en Alto Manhattan sobre regulaciones y ventas de Cannabis

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un centenar de personas asistió al taller sobre regulaciones y ventas de Cannabis efectuado el pasado fin de semana en el Alto Manhattan, bajo el auspicio de la Junta Comunitaria 12, que dirige Katherine Díaz, y la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM).

Durante el mismo, los exponentes manifestaron, entre otras cosas, que la legalización de la marihuana representa un cambio hacia un marco de salud pública para la política de cannabis.

Asimismo, los mayores de 21 años pueden comprar y tener hasta tres onzas de flor, 24 gramos concentrado (aceites, tinturas, comestibles, y vaporizadores), y se puede consumir en una casa privada o en un lugar de consumo autorizado por el estado (actualmente no los hay).

El cultivo en casa es legal para pacientes médicos certificados por el estado de NY y sus cuidadores designados, y los neoyorkinos mayores pueden cultivar en su propia casa seis plantas para uso personal, tres plantas maduras, tres inmaduras, y un máximo de 12 plantas por casa, incluso si hay tres o más adultos mayores.

Especificaron que las solicitudes para licencias vencieron el pasado 26 de septiembre de 2022, y actualmente hay 903 de ellas. Las primeras ventas de cannabis legal en el estado beneficiarán a las organizaciones sin fines de lucro que sirven a las personas involucradas en la justicia o que se involucran en la justicia ellas mismas.

Por su parte, la concejal del área, Carmen de la Rosa, sostuvo: “Tras su legalización y la reciente apertura del primer dispensario recreativo legal en nuestra ciudad, es importante que no nos quedemos fuera de la conversación en torno al cannabis”.

“Las comunidades como la nuestra suelen ser las más afectadas, a menudo de manera punitiva, y queremos asegurarnos de estar bien informados sobre el futuro y las oportunidades en torno al cannabis en nuestras comunidades”, indicó.

Mientras, Isidro Medina, director de “Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights” (WHBID), sin fines de lucro que aboga en defender cientos de pequeñas empresas, al crear un corredor comercial limpio, seguro y proporcionar servicios suplementarios de sanidad, mercadeo y embellecimiento, expresó que todo lo que está dentro de la ley tendrá su apoyo.

El evento se llevó a cabo en el 530 W de la calle 166, esquina avenida Audubon, (segundo piso).

 

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Agradecen al gobierno construcción carretera unirá Villa Riva con autopista Nordeste

Video: https://www.youtube.com/watch?v=duKPgcsmGvs

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos procedentes del pueblo de Villa Riva, en la provincia Duarte y residentes en esta ciudad, agradecieron al gobierno del presidente Luis Abinader la construcción de la carretera que une esa localidad con la autopista del Nordeste.

El autor de esta crónica, oriundo de esa población y hablando a nombre de decenas de sus compueblanos que le entregaron un documento de prensa, sostiene que reconocen las cosas malas, pero también las buenas.

El presidente Abinader, a través del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, inició el pasado mes la construcción de la carretera que beneficiará a miles de productores agrícolas de varias comunidades, entre ellas los distritos municipales de Agua Santa del Yuna, Cristo Rey de Guaraguao y Barraquito.

El funcionario reveló que la misma tendrá un costo de RD$500 millones y está prevista a estar concluida antes de finalizar este año.

La construcción de la deteriorada vía de 11 kilómetros de distancia era un clamor constante de los residentes de la comarca, que en ocasiones hicieron huelgas e impidieron el tránsito para llamar la atención de las autoridades, dice el documento.

Precisan los comunitarios, que la economía del municipio, con más de 30 mil habitantes, es fundamentalmente agrícola, principalmente en la producción de arroz, plátanos, cacao, coco, la ganadería vacuna y porcina, entre otros renglones.

Dicen que con la construcción del tramo carretero se creará un dinamismo en favor del pueblo, porque crecerá la economía debido al flujo del tránsito que conectará con la autopista Juan Pablo Segundo y los polos turísticos de Nagua y Samaná.

Además, el movimiento económico en las diferentes sucursales bancarias en la localidad, con más de 100 calles, entre ellas del Reservas, Agrícola, Asociación Duarte, BankPondesa, Ruamar y Ademi, entre otras, dinamizará los movimientos comerciales, porque el deterioro de la carretera estaba afectando todo en Villa Riva, sostienen.

Continua leyendo

INTERNACIONALES

Jaime Vargas ofrece taller a envejecientes NY beneficiarlos con seguros de salud

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El especialista en seguros de salud en esta ciudad (Medicaid y Medicare), Jaime Vargas, ofreció recientemente un taller a más de medio centenar de envejecientes para detallarles sobre los beneficios que tienen a partir del pasado mes.

El reconocido Brokerage explicó a los presentes que hace pocos días el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley que reduce los costos de la parte B del Medicare para atenciones médicas, asimismo, da mayor acceso a que los envejecientes adquieran el Medicaid.

 Informó que el Medicare es un programa del Gobierno federal que cubre los gastos médicos de más de 63 millones de personas de 65 años o más, y más jóvenes que reúnen los requisitos necesarios debido a una discapacidad.

“Dichos requisitos no se basan en los ingresos o activos y no se le puede negar la cobertura o cobrar más por sus enfermedades existentes al envejeciente”, precisó.

En cuanto al Medicaid, sostuvo que es un programa sostenido por los gobiernos federal y estatal que ofrece cobertura de salud y de cuidados a largo plazo a más de 72.5 millones de personas, incluidos niños, padres, adultos con bajos ingresos, personas mayores y con discapacidades.

Recordó que el Gobierno establece normas generales para Medicaid, pero los requisitos específicos y los detalles de la cobertura varían según el estado.

Vargas ha ofrecido dicho taller y ofrecerá otros, duplicará sus consultas gratis y asesoramiento a los envejecientes, luego que el Centro para un Futuro Urbano (CUF), entidad que lucha para reducir la desigualdad y hacen crecer la economía en NYC, publicara el informe “Mantener el ritmo de un estado de NY que envejece”.

En el mismo se especifica que la cantidad de neoyorquinos mayores que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó un 37,4 % durante la última década, de 302,987 en 2011 a 416,246 en 2021.

De manera preocupante, la tasa de pobreza total entre los neoyorquinos mayores ha aumentado un 4 % en todo el estado (0,5 puntos porcentuales) de 11,8 % en 2011 al 12,3 % en 2021, revirtiendo años de descensos constantes.

Asimismo, especifica que los neoyorquinos hispanos de 65 años o más están experimentando las tasas más altas de pobreza de adultos mayores de cualquier población, con un 23,5 %.

Vargas afirma que su papel como Brokerage es ayudar a los envejecientes, prepararlos para su retiro que comienza a los 62 años, conseguirle sus seguros, su dinero, seguir ofreciendo consultas gratis a decenas de personas semanalmente que acuden a su oficina, con más de 40 años ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212-923-4040 y el E-mail: jvargasbroker@aol.com

En el acto, también habló Arcadio Nieves de la Cámara Dominico Americana de Comercio, que preside la líder comunitaria Elida Almonte. El mismo se llevó a cabo en el restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicado en la calle Dyckman, en el AltoManhattan.

Continua leyendo

INTERNACIONALES

A punta de pistola asaltan mujer tren 1 en estación Dyckman-Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una mujer de 35 años, presuntamente dominicana, fue asaltada el pasado sábado a eso de las 7:30 de la noche en la estación de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, cuando viajaba en el tren 1 hacia la parte norte.

La policía neoyorkina despachó la información este martes junto a una foto del delincuente, un hombre entrado en edad, e informó que el mismo se le acercó a la fémina con pistola en mano y bajo amenaza le quitó su bolso conteniendo documentos personales y tarjetas de créditos, para luego huir con rumbo desconocido.

Es perseguido activamente por un escuadrón de detectives del precinto 34.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782. Toda información será confidencial.

Continua leyendo

Tendencia