Connect with us

ACTUALIDAD

Asociación Hispana de Profesionales de la Salud, reconocerá a destacadas personalidades de NY

Por: Araceli Aguilar Salgado

“Vivir plenamente es aprovechar cada momento en aquello que es verdaderamente importante para ti, ahí donde generas más valor y dejas un legado, ahí, donde todo vale la pena.” Dr. Daishi A. Murano Labastida

La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud, Inc NY, AHPSI, estará galardonando a varios profesionales el próximo sábado día 20 de mayo, todos ellos son líderes locales que se han destacado en las labores profesionales y de servicio a las comunidades tanto locales, nacionales e internacionales, este reconocimiento será en Pediatric Art Gallery 2000, en el 3332 de Broadway.

Los profesionales que serán reconocidos son: Yily Nelson, “premio al Campeón de las Artes de la Comunidad”, Dra. Evelyn Tuero Llanos, ganadora del 7° premio “Dr. Marcos Charles Santana, legado de salud”, Lic. Tirso Pina, “premio al servicio comunitario vida”, Dr. Amin Cruz, “premio a la Excelencia en Periodismo y Comunicación”, Dr. Patrick V Marasco, “premio a la Trayectoria en Medicina”, Dra. Diana Cabral y Dra. Dafni Sánchez, “premio a la Excelencia Profesional Vitalicia”.

Publicidad
Banner 1


Esta prestigiosa organización, Asociación Hispana de Profesionales de la Salud, fue fundada en el año 1989 en Nueva York, por el prestigioso médico dominicano Aritmedes Restituyo, entre otros con el objetivo de ofrecer servicios a nuestros inmigrantes profesionales de la salud. médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, veterinarios y estudiantes en el área de la salud residentes en la zona de Nueva York y New Jersey, Pennsyvania, Conneticut, con su página web: www.ahpsi.org.

Con esta larga trayectoria de servicio de seminarios, ferias, simposios, talleres, congresos a nuestra comunidad tanto latina, anglosajona, afroamericana entre otras etnias, también se han dedicado hacer reconocimientos, honrar a quien honor merece por sus grandes servicios de trabajos y méritos ganado en el esfuerzo comunitario del día a día en nuestras comunidades en diferentes áreas sin importar sus nacionalidades o profesiones, hoy es un ejemplo con estos galardonados.

En mi calidad de escritora y periodista, quisiera hablar de cada unos ampliamente, pero en esta ocasión tan solo voy hacer referencia del colega periodista, escritor y presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, el Dr. Cruz quien será reconocido por sus destacadas contribuciones como educador, escritor, periodista y diplomático, así como por su liderazgo a nivel local, nacional e internacional en el mundo del periodismo.

 


Con más de 51 años de experiencia en periodismo y comunicación, el Dr. Amín Cruz es un reconocido investigador y autor de más de 21 libros sobre diversos temas de historia e investigación sociológica y experiencia como dirigente comunal en el orden social, cultural y de la geopolítica como ministro consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas ONU.

La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud, Inc. NY, está honrada en hacer la entrega de este premio para enaltecer sus logros excepcionales en el campo del periodismo y la comunicación al Dr. Amín Cruz, mismo que han impactado positivamente a la comunidad hispana. El gran trabajo del Dr. Cruz ha ayudado a crear conciencia sobre temas importantes que afectan a la comunidad hispana, incluidas las disparidades en la salud, la justicia social y la identidad cultural, sus contribuciones como educador y escritor también han ayudado a promover la conciencia y el entendimiento cultural entre diversas poblaciones.

Convirtiéndose en el padre y embajador del periodismo en América con la fundación del Congreso Hispanoamericano de Prensa, (CHP), en el 27 de mayo del 1998, hace 25 años de su fundación promoviendo y fortaleciendo el acercamiento entre los periodistas y comunicadores hispanos, trabajando en la actualización, educación, tecnología, además intercambio entre los profesionales y estudiantes de comunicación de América y el mundo, en el cual se estrecharon los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos, así mismo sirve de plataforma para el debate de temas de gran importancia mundial para la comunidad latina residente en New York, los Estados Unidos, América y el mundo.

Publicidad
Banner 1

Actualmente se encuentra activo en el trabajo del día a día como diplomático, periodista, CEO – presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa (CHP), inspirador ideal de los congresos (toda una familia): Congreso Mundial de Universidades (CMU), Congreso Mundial de la Mujer, (CMM), Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA, Congreso Mundial de Prensa (CMP), Congreso Mundial de Ecoturismo entre otros…

Solamente quien sabe de periodismo, de la energía, la tenacidad, sacrificio, prudencia y fuerza de carácter para liderar un medio o una organización periodística internacional, el Dr. Amín Cruz Almánzar, diplomático de las Naciones Unidas, ONU, Padre y Embajador del Periodismo Latinoamericano y CEO Presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa que traspasó fronteras y ha sido el puente para unificar a todos los periodistas del Continente Latinoamericano, los Estados Unidos de América y el Mundo

Como resultado de su destacado trabajo y dedicación a su oficio, el Dr. Amín Cruz se ha convertido en un modelo a seguir e inspiración para muchos aspirantes a periodistas y comunicadores, especialmente los de la comunidad hispana.

El Dr. Amín Cruz, recibirá este reconocimiento junto a otros profesionales de la salud, líderes y artistas, el sábado 20 de mayo, 2023, hora 6pm, lugar: Galería de arte Pediatría 2000, ubicado en el 3332 de Broadway, Nueva York.

“Estamos en esta profesión por vocación, no por negocio; una vocación que exige constantemente sacrificio, devoción, amor y pasión hacia la sociedad.

Publicidad
Banner 1

Al caer a un nivel puramente empresario, su influencia desaparece y la auténtica luz de la vida se apaga. Deben trabajar con espíritu misionero, guía, avatar y maestro con un aliento de caridad para sobreponerse a las pequeñas envidias de la vida”. Dr. Amín Cruz.

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa en México, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Abinader viaja este Jueves a Guyana

 

Redaccióntraslaverdad
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto con una comitiva oficial y empresarial realizará este jueves un histórico viaje a la República Cooperativa de Guyana para agotar una agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales, inauguración de la Embajada Dominicana en Guyana y el inicio de relaciones entre ambas naciones.

El mandatario y la comitiva que le acompaña tienen previsto salir en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” hacia el Aeropuerto Internacional de Cheddi Jagan.

Entre las actividades programadas a la llegada del mandatario a Guyana está prevista una reunión bilateral con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali. 

Publicidad
Banner 1

El presidente Abinader, su comitiva oficial y empresarial, participarán también en un almuerzo a desarrollarse en el Centro de Convenciones Arthur Chung.

Además, sostendrá una reunión de la comitiva oficial y empresarial de la República Dominicana con la de la República Cooperativa de Guyana, encabezada por el presidente Luis Abinader y el primer ministro de la República Cooperativa de Guyana, en el Salón Principal del Centro de Convenciones. 

Posteriormente, el jefe de Estado sostendrá una reunión con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, en la sede del CARICOM. 

Luego, se trasladarán hacia el Centro Corporativo Pegasus, sede de la embajada dominicana, para dejar formalmente inaugurada la sede diplomática en Guyana. 

Al término de la misma, el presidente Abinader junto con su comitiva oficial y empresarial sostendrá un encuentro con la diáspora y presidirá un acto de reconocimiento a las dominicanas destacadas en Guyana, Leonida Minalla Foo y Gladys Accra. 

Publicidad
Banner 1

Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali en la Casa de Gobierno. 

El retorno del mandatario dominicano y sus acompañantes está previsto para el viernes en horas de la mañana por el  Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Ministerios de Finanzas de AL y el Caribe avanzan plan de acción

 

Redaccióntraslaverdad
Punta Cana.- Tras arribar al primer año de funcionamiento de la Plataforma Regional de Cambio Climático, los representantes de los ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas de América Latina y el Caribe de 20 países se encuentran reunidos con el objetivo de avanzar el plan de acción para el segundo año, el cual permitirá enfrentar en conjunto ese desafío global.

Jochi Vicente, ministro de Hacienda de República Dominicana, país que ocupa la presidencia pro tempore, destacó la importancia de la política fiscal y las finanzas públicas en el combate del cambio climático, al tiempo de calificar la plataforma como un espacio de intercambio y fortalecimiento de la agenda climática de las naciones miembros.

“Es un instrumento único y poderoso para abordar los desafíos complejos y multifacéticos en términos sociales, económicos y fiscales relacionados al cambio climático y desarrollo sostenible. Su establecimiento refleja nuestra determinación colectiva de actuar y encontrar soluciones efectivas a los problemas que enfrentamos”,manifestó Vicente.

Publicidad
Banner 1

Reconoció el rol del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual actúa como secretario técnico de la plataforma, y la labor de los países líderes de los tres grupos de trabajo: México, Chile y Paraguay.

Emilio Pineda, jefe de la División de Gestión Fiscal del BID, reconoció el liderazgo del Ministerio de Hacienda de República Dominicana como presidente pro tempore, que asumió el desafío de poner en marcha la plataforma bajo el principio de trabajo de la apropiación y participación de sus países miembros.

“Con el compromiso de los países miembros se ha avanzado en la creación de una agenda de conocimiento conjunta, el análisis de soluciones prácticas y adaptadas al contexto regional, el intercambio de buenas prácticas en la implementación de acciones concretas para atender los desafíos socioeconómicos asociados con el cambio climático y el desarrollo sostenible”, declaró Pineda.

La plataforma procura dar un mejor uso a los recursos públicos para promover una transición a economías bajas en emisiones de carbono, resilientes a los impactos del cambio climático y cumplir con las metas del Acuerdo de París.

En las sesiones de trabajo, que se llevan a cabo desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio en Punta Cana, se abordan los avances realizados por los grupos de trabajo y se acordarán los pasos para establecer un mecanismo de seguimiento de los estados miembros en materia de política fiscal y cambio climático, con el propósito de evidenciar cómo, con apoyo de la plataforma, los países van implementando su agenda fiscal verde para lograr una transición energética justa y una mayor resiliencia de sus economías.

Publicidad
Banner 1

También, se pactará poner en marcha el proceso de elección del país que asumirá la presidencia pro tempore una vez que República Dominicana concluya su mandato, en agosto de 2023.

De igual forma, en los encuentros se tratan temas relacionados con la gestión de la deuda y el financiamiento verde, liderado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México; los ingresos e incentivos fiscales, por el Ministerio de Hacienda de Chile, y la gestión del gasto público climático, por el Ministerio de Hacienda de Paraguay.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Alexis Jiménez valora Gobierno prolongue hasta el 16 de junio servicio gratuito Teleférico Alcarrizos

Redaccióntraslaverdad

Santo Domingo. – El diputado y aspirante a senador por la provincia Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez, resaltó la iniciativa del gobierno de prolongar hasta el 16 de juniodel presente año las operaciones gratuitas del Teleférico de Los Alcarrizos, incluyendo las rutas alimentadoras de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA), que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Sostuvo que con estas acciones se pone de manifiesto el firme compromiso del presidente Luis Abinader, con el desarrollo de la provincia de Santo Domingo y de todo el país, así como de buscar soluciones efectivas al transporte colectivo.

 

Publicidad
Banner 1

Añadió que el presidente Luis Abinader se comprometió a buscar la solución a una de las problemáticas más referentes por los dominicanos como es el transporte, y manifiesta que la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo en el municipio de Los Alcarrizos, y otras obras que se sumarán, como los 13.3 kilómetros del Monorriel en Santiago, son muestras de su eficiencia y su amplia visión de desarrollo.

Jiménez sostuvo que con la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo en el municipio de Los Alcarrizos, cambiará el rostro de esta demarcación y transformará la movilidad urbana del transporte a nivel nacional.

“Esta es una obra moderna de transporte colectivo sostenible, para potenciar la productividad del municipio Los Alcarrizos y comunidades adyacentes, así como del Gran Santo Domingo, además de resolver un serio problema que durante décadas se había convertido en el principal dolor de cabezas de quienes tenían la obligación de utilizar esa vía para transportarse” manifestó el legislador.

Alexis Isaac Jiménez aseguró que estas y otras iniciativas son lo que le ha permitido la alta popularidad del mandatario, lo que le garantiza el triunfo en primera vuelta del presidente Luis Abinader de cara a las elecciones del 2024.

“Las políticas públicas que ha implementado exitosamente el presidente Abinader en su gestión y que se han constituido en un eje transversal del desarrollo social y económico de la República Dominicana, es lo que le ha permitido ganarse el corazón de los dominicanos y le consentirá poder ganar ampliamente en la primera vuelta en el 2024” expuso.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

Tendencia