ASQUEANTE Y VERGONZOSA PROMOCIÓN ANTICOMUNISTA EN FOLLETO ‘APRENDAMOS EN CASA’.

Movimiento Popular Dominicano-M.P.D-
Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956.

Resulta vergonzoso y asqueante un párrafo que se reproduce en la pagina 226 del folleto «Aprendamos en casa», distrbuido por el Ministerio de Educación de Republica Dominicana, para los estudiantes del 6to
grado.

Ese párrafo fue tomado de un venenoso y perverso artículo de la autoría del gusano y archi-anticomunista Carlos Sánchez Barzaín, publicado en diario Las Américas.

El artículo, de unos 10 párrafos está lleno de diatribas anticomunistas contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esto recuerda
la sarta de mentiras publicadas en su tiempo por el CEFA de Wessin, o las diatribas de Bonilla Aybar o Mario Rivadulla.

En el artículo de marras, todo dedicado a atacar a Cuba Venezuela y Nicaragua, se acusa a esos países de usar la pandemia del Corinavirus 19 para fortalecer las «dictaduras» y «descartar toda acción a favor de la restitución de la demicracia». Recalca que esos regimenes «dictatoriales» han continuando «tomando presos y traficando con ellos…».

Ese veneno fue arrojado el 27 de abril del presente año 2020, en el citado diario.
Acusa a.Cuba de «exportar exclavos» a paises como Argentina, en alusión a los médicos que solidariamente la Patria de Martí envía a misiones en numerosos paises.

Es de rigor preguntarse si el Ministro de Educación, Roberto Furcal, y el equipo encargado de editar ese material para «aprender en casa» se han dedicado a copiar sin revisar nada, o si fue una acción deliberada la selección de ese funesto texto que lanza esos ataques malvados contra tres países con los cuales República Dominucana mantiene relaciones.

Es parte del servilismo descarado ante el imperio yanqui?

El M.P.D. exige y emplaza al Ministerio de Educación a que ofrezca una explicación al respecto.

A la vez, llamamos a las organizaciones revolucionarias, antimperialistas, progresistas y defensoras de la soberania y la autodeterminación de los pueblos, a condenar esa acción, y a que emplacemos al gobierno de Luis Abinader y su Ministro de Eduación a darle una explicación al pueblo sobre tal afrenta.

Ese folleto debe ser revisado y abolido ese párrafo lleno de diatribas anticomunistas contra los tres países mencionados.

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men presente.

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, República Dominicana, 14 de noviembre del 2020.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.