domingo, octubre 2, 2022
Inicio¡Así Opina el Pueblo…!Autoridades avanzan en reconexión eléctrica en La Romana y zona este ante...

Autoridades avanzan en reconexión eléctrica en La Romana y zona este ante daños de huracán Fiona 

Redaccion/Traslaverdad

Javier Pared

La Romana.- El Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, y la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, concentraron esfuerzos para hacer más expansiva la labor operativa energética en esta provincia y el resto de la zona este del país afectada por el huracán Fiona.

El Ministro Almonte resaltó los trabajos del sector energético nacional para atender la situación eléctrica en las provincias donde afectó el fenómeno, dado el impacto que tiene el daño a la energía en los servicios de agua potable y salud, por ser la fuente que motoriza sus equipos e infraestructuras.

Indicó que en la Gobernación de La Romana pasaron revista a la situación provincial junto a representantes de otros sectores del gobierno, “con el propósito de concentrar mayores esfuerzos para ver si antes de que caiga la noche tenemos ampliamente recuperado el servicio de electricidad”.

Precisó que en reuniones previas con el Presidente de la República, antes de la actual contingencia, la preocupación fundamental estaba enfocada en un programa de inversión específico para la región Este del país, con referencia básica a La Romana e Higüey.

Al respecto, dijo que procederán con una licitación de urgencia para realizar una compra masiva de los elementos necesarios, a fin hacer las reparaciones y rehabilitaciones que corresponden a un sistema duradero en ambas provincias y otras localidades.

En el caso del municipio Villa Hermosa, La Romana, dijo que “ahora lo que queremos es prender los bombillos en Villa Hermosa, dar luz, energía eléctrica, y entonces, inmediatamente, seguimos con un proceso de reparaciones y fortalecimiento”.

En ese orden, el gerente de Edeeste entregó hoy a la gobernadora las llaves de los 12 camiones canasto y dos grúas que operarán brigadistas de la empresa para atender las prioridades registradas en la localidad. La Gobernación se encargará junto a los equipos de emergencia de distribuir dichos vehículos en los distintos puntos afectados.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular