Banco EUA deposita por error 1.2 millón dólares a cliente se niega devolverlo y es apresada; dominicanos opinan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ha traído debates callejeros y contradictorios entre dominicanos en el Alto Manhattan la información publicada en la prensa neoyorkina este martes dando cuenta que un banco en Estados Unidos depositó por error 1.2 millón de dólares a una cliente que se niega a devolverlo, teniendo que ser arrestada por la policía.

Quisqueyanos en varios lugares públicos establecidos en diferentes vías de los vecindarios de Washington Heights e Inwood hablan y discuten sobre el caso, unos diciendo que los devolverían y otros que no. Cuando este reportero intentó tomar fotos durante discusiones los expositores callejeros se negaban.

El hecho ocurrió en Nueva Orleans, donde residen miles de quisqueyanos, favoreciendo a la afroamericana Kelyn Spadoni, de 33 años, que al darse cuenta de dicho deposito se quedó callada y comenzó a gastar dinero en lujo, incluyendo la compra de un carro deportivo de 2021.

Cuando las autoridades del banco se dieron cuenta del error, trataron infructuosamente de comunicarse con Spadoni, teniendo que ser arrestada el pasado día 7, y acusada de robar dinero, haber cometido un fraude bancario y por transmisión ilegal de fondos monetarios.

“Por su conducta, Spadoni ha dejado en claro que no tiene la intención de devolver los fondos transferidos por error”, se indica en la demanda en su contra. Hasta ahora, se ha recuperado el 75% del dinero.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *