Banreservas celebra en Fitur sus 80 años con gastronomía, moda y música dominicanas

Por José Rafael Sosa

Las hermanas hermanas Nathalie, (Soprano) Evelyn (Flauta) y Nicole Peña Comas (violoncello) ofrecieron un concierto de música dominicana.

Los talentos de Jenny Polanco (EPD), las hermanas Peña Comas y la chef María Marte se unieron para conmemorar una fecha que será inolvidable.

Madrid. España. La recepción de los 80 años del Banco de Reservas se basó en el talento de cinco mujeres dominicanas en gastronomía, diseño de modas y música en su expresión más elevada, para evidenciar la importancia de la cultura y las artes como factor fundamental en la oferta turística nacional.

Jenny Polanco fue homenajeada con un documental sobre su labor creativa en la moda, basada en los elementos de la cultura dominicana.

Tras los discursos de orden, entre los cuales estuvo el del administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, el acto que concitó a los empresarios hoteleros dominicanos o radicados con sus proyectos en el país, se dio paso al arte de esas cinco mujeres para presentar una jornada que artística y culturalmente no habrá de ser olvidada. 
La actividad se desarrolló La presentación se hizo en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021)

en el gran salón del hotel VP Plaza, de la capital española.

María Marte fue la responsable de los exquisitos platos presentados en la cena con motivo de los 80 años de Banreservas, conmemorados en Madrid.

Se estrenó un documental en homenaje a Jenny Polanco, la diseñadora dominicana más destacada, basada en el uso de elementos naturales dominicanos, con el obsequio de una muestra de sus creaciones. 

El emotivo  documental, fue muy aplaudido por los asistentes, entre los cuales se encontraba la cúpula pública y privada del turismo dominicano.

La música y el canto tuvieron a tres hermanas: Nathalie, (Soprano) Evelyn (Flauta) y Nicole Peña Comas (violoncello), quienes se ocuparon de poner música en su tono más alto. Interpretaron desde Por Amor (Rafael Solano) hasta rítmicamente La Bilirrubina (Juan Luis Guerra). En total hicieron nueve interpretaciones, coronadas al final por un cerrado aplauso del público. 

María Marte, la cheff dominicana (dos estrellas Michelin) provocó las mejores sensaciones del apetito sorprendido y satisfecho por los platillos que integraron la cena, basados en productos dominicanos y la cocina mediterránea, que inició con unas tostadas de maíz, mousse de polo y oleadas cremosas de aguacate. El menú incluyó, entre otras ofertas,  Copcake de yuca trufa y cordoniz y crema de boniato con caviar de arenque.

La celebración de los 80 años de Banreservas en Fitur, además de compartir los resultados de las operaciones financieras y de anunciar el proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales, que implica la inversión de 3 mil millones de dólares  en diez años,  estuvo basada en la cultura y el arte, expresiones fundamentales para presentar a los turistas la esencia del perfil nacional.

.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.