Candidato demócrata alcaldía NYC efectúa encuentro con comunidad hispana

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El candidato demócrata a la alcaldía de esta ciudad, Eric Adams, efectuó un encuentro virtual con cientos de hispanos pertenecientes al movimiento “Latinos con Eric Adams”, que apoya sus aspiraciones y dirige el concejal dominicano Ydanis Rodríguez.

Durante el mismo, realizado el pasado fin de semana, el también presidente del condado de Brooklyn, aseguró que él representa sus intereses porque su historia personal es la misma que la historia de la mayoría de ustedes y sus familiares.

Afirmó, “cuando las cosas se pusieron difíciles en NYC por la pandemia ustedes no la abandonaron, nos quedamos todos luchando, ayudando a nuestros semejantes a sobrevivir, y ahora levantaremos la Gran Manzana, manifestó ante cerca de 300 hispanos líderes en las diferentes áreas.

Precisó, que su candidatura está puntera en los diferentes sondeos, que ha recaudado más de 8 millones de dólares, pero sus asesores han señalado que necesita el voto latino, y que este encuentro le muestra que el trabajo es arduo, pero que la victoria será dulce y se disfrutará en conjunto.

Durante el encuentro, hicieron uso de la palabra Eliezer Bueno, presidente de la Junta Comunitaria 12 del Alto Manhattan; el educador Robert Mercedes; el propietario de negocios Darío Oleaga; y los activistas comunitarios Ulises Novoa y David Hiraldo, entre otros.

Todos coincidieron en manifestar su fe en el triunfo y esperanza bajo el liderazgo de Adams en recuperar la ciudad del actual estado de calamidad en que se encuentra la urbe. El concejal Rodríguez sirvió de interprete.

Alertan que desconocidos solicitan dinero a nombre Consulado NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las autoridades del consulado dominicano de esta ciudad alertan a la ciudadanía que desconocidos están solicitando dinero a través de llamadas telefónicas y las redes sociales  a nombre de la institución.

En un comunicado, las autoridades consulares explican que esa práctica engañosa se realiza a nombre de la institución y del cónsul Eligio Jáquez.

“Se han producido varias llamadas a la sede por parte de dominicanos preguntando si es cierto que las solicitudes de dólares provienen desde la oficina gubernamental quisqueyana”.

“Nuestra institución no hace operaciones vía telefónica, a través de redes sociales ni de otros medios por los servicios de documentos consulares, todo es personal”, aclara el comunicado.

Asimismo, sostiene que quienes están detrás de esta estafa insertan en una cuenta de Facebook o cualquier otra plataforma, el logo de la institución y la fotografía del cónsul para confundir las personas.

A principios de la llegada de Jáquez como cónsul se advirtió que desaprensivos se habían dedicado a contactar personas y solicitarles dinero, utilizando el nombre él.

El consulado llama a la comunidad reportar ante las autoridades cualquier acción delictiva y para cualquier servicio contactar directamente los teléfonos 212-768-2480 y 929-394-5178; demás visitar la página web www.consuladord-ny.org.net  o el correo electrónico prensa1@consuladord-ny.org

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.