Carlos Pimental considera que el costo de jeringas no fue el más justo

Por Lázaro Medina

El precio de referencia usado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la suspendida licitación para la compra de millones de jeringas no fue el más acertado, según aseguró este miércoles Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas.

El funcionario indicó que la cancelada licitación está bajo investigación del Ministerio Público y la Dirección de Compras y Contrataciones colaborará en todas las gestiones que realice esa entidad.

Salud Pública había presupuestado cada jeringuilla a 25 pesos, a pesar de que las mismas tienen un valor en el mercado de unos 4 pesos con 70 centavos y hasta menos.

“Este proceso que fue suspendido y está en una etapa de investigación. Estaremos dando información al Ministerio Público y a la sociedad de qué pasó realmente”, precisó.

Una investigación periodista de El Nacional, publicada el pasado fin se semana, descubrió que las jeringuillas fueron sobrevaluadas en un 600%, ya que las mismas serían adquiridas a 25 pesos por unidad.

El monto que se pretendía comprar era 25.8 millones de jeringas por un monto de 646.9 millones de pesos. Las jeringuillas serían usadas en la campaña nacional de vacunación que lleva a cabo el Gobierno.

Algunos funcionarios de Salud, justificaron el proceso alegando que se trataba de un tipo de jeringas “especiales” para este tipo de vacuna y defendiendo el proceso de “transparencia”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.