lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasCarta pública del Senador Estatal Robert Jackson a la ciudadanía de Estados...

Carta pública del Senador Estatal Robert Jackson a la ciudadanía de Estados Unidos

Redacción La Prensa Tras La Verdad

Nueva York, EEUU.- Esta semana, por desgracia, no empezó bien para esta nación. Lo que se suponía que iba a ser una celebración patriótica el lunes se convirtió en un día de tragedia y miedo cuando un hombre armado de 21 años mató a siete personas e hirió a docenas más en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois. Ahora, otra comunidad de Estados Unidos llora la pérdida de familiares y amigos. En total, unas 45 personas resultaron heridas o muertas en el tiroteo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.

La violencia debe terminar.

Esta violencia tiene que parar. La semana pasada, aquí en Nueva York, la legislatura fue convocada en Albany para una sesión extraordinaria en respuesta al reciente y preocupante fallo de la Corte Suprema que anuló la ley de portación de armas oculta de Nueva York. Como legisladores de conciencia que entienden significativamente lo peligrosa que es esta decisión tomada por un SCOTUS politizado, cumplimos con nuestro deber de proteger a los neoyorquinos. Como su senador estatal, he votado con honor a favor de la Ley de Mejora de la Portación Oculta para proteger a cada uno de ustedes.

Así es como la ley revisada de portación oculta de Nueva York establecerá nuevas limitaciones a las armas:

Define los lugares sensibles: Cualquier persona que lleve un arma en las siguientes áreas podría ser acusada de posesión criminal de un arma de fuego: Cualquier propiedad gubernamental, una serie de centros de salud, lugares de culto, bibliotecas, parques públicos, zoológicos, centros preescolares, campamentos de verano, instituciones educativas, centros de transporte masivo, cualquier lugar donde se consuma alcohol, teatros, salas de conciertos, estadios deportivos, casinos, lugares de votación, áreas públicas que se utilicen para eventos especiales, protestas y Times Square.

Las restricciones no se aplican a los agentes de policía, a los guardias de seguridad, al personal militar en servicio activo ni a otros empleados de la administración pública con autorización para llevarla.

Requiere una entrevista con la agencia de licencias: Cualquier persona que desee obtener un permiso de portación oculta está obligada a reunirse en persona con un oficial de licencias para una entrevista y proporcionar cuatro referencias de carácter, información de contacto de alguien con quien vive actualmente, una lista de cuentas de medios sociales y cualquier otra información que el oficial de licencias solicite. Las licencias están sujetas a revocación si se hacen declaraciones falsas en el proceso de solicitud.

Obliga a la formación en seguridad de las armas de fuego: Los titulares de una licencia de portación oculta están obligados a realizar 16 horas de formación en persona, incluidas dos horas de formación en un campo de tiro real, que determinará la división de servicios de justicia penal y el superintendente de la policía estatal. La formación debe incluir la seguridad general de las armas de fuego, la seguridad en el almacenamiento y la reducción de conflictos, la prevención del suicidio, etc.

Establece los requisitos de almacenamiento: Cuando se almacena en un vehículo, el titular de la licencia es responsable de retirar la munición del arma de fuego y de encerrarla en un «depósito de almacenamiento seguro y apropiado, fuera de la vista del exterior del vehículo». Una guantera no cuenta.

Elabora la definición de «buen carácter moral»: El proyecto de ley añade un texto a los requisitos actuales de que el titular de una licencia de portación oculta debe tener «buen carácter moral», afirmando que debe poseer «el carácter, el temperamento y el juicio esenciales necesarios para que se le confíe un arma y para utilizarla sólo de manera que no ponga en peligro a uno mismo o a los demás».

Amplía la lista de condenas anteriores que prohibirían a alguien obtener una licencia: Mientras que los condenados por delitos graves están prohibidos a nivel federal de obtener una licencia de armas, el nuevo proyecto de ley fue un paso más allá y agregó una lista de otras condenas penales dentro de los cinco años que impiden a alguien llevar oculto. Entre ellas se encuentran la agresión en tercer grado, el delito menor, la conducción bajo influencia y la amenaza.

En otro orden, una vez más quiero recordarles que las próximas primarias son en agosto, la votación anticipada comienza el 11 de agosto hasta el 21, y el día de las elecciones es el 23 de agosto. Por favor, visite aquí para obtener información sobre la votación temprana y ausente y donde se puede votar.

Les invito a que sigan leyendo esta actualización semanal para obtener información sobre valiosos recursos y no olviden desplazarse hasta el final para ver las actualizaciones sobre nuestra comunidad. Los animo a todos a que disfruten del fin de semana, a que visiten nuestros hermosos parques y playas de la ciudad o a que asistan a un concierto gratuito, y por favor, manténganse seguros.

Paz y bendiciones,

Robert Jackson

Senador Estatal de Nueva York.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular