miércoles, julio 6, 2022
InicioNoticiasInternacionalesCelebración Día de las Madres Dominicanas un rotundo éxito del gobierno dominicano...

Celebración Día de las Madres Dominicanas un rotundo éxito del gobierno dominicano a través del INDEX en Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La representación del gobierno dominicano en el Estado de Pennsylvania, sorprendió a supuestos líderes comunitarios y a dirigentes políticos de la región valle Delaware, con la celebración masiva del Día de las Madres Dominicanas, en un trasendental y festivo evento organizado, por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior [INDEX] de Pennsylvania.

El emocionante triunfo y éxito de un acto de esa naturaleza y categoría, no se obtiene solo, en la organización del mismo participaron, la Asociación de Terapeutas Dominicanos de Filadelfia, Asociación Dominicana del condado de Reading, Mujeres Emprendedoras de Filadelfia, Life Guard y la Cámara de Comercio Dominicana de la Ciudad Fraternal.

Los festejos y celebración del Día de las Madres Dominicanas en Filadelfia, Pennsylvania, donde asistieron alrededor de 190 mujeres jóvenes y emprendedoras, estuvieron a cargo del Licenciado Leonardo Henríquez, director ejecutivo del [INDEX] en Pennsylvania, Juan Cubilete de Asuntos Comunitarios en el condado de Reading y Tomasina Sosa Vásquez Encargada de Codesarrollo en el estado.

También colaboraron con la organización y éxito de la celebración de éste gran día, numerosas damas emprendedoras, que son dueñas y manejan sus pequeñas empresas en la Ciudad Fraternal, otros condados de Pennsylvania, el Norte de Delaware y el extremo Sur del Estado Jardín.

La Maestra de Ceremonia y conductora de la fiesta a las Madres Dominicanas, Lina Bono de *Pa La Radio*, hizo una elegantísima y formal presentación de Leonardo Henrique, quien informó de manera bien clara sobre las actividades sociales del [INDEX] y dijo que la institución oficial, tiene por objetivo desarrollar programas, proyectos y acciones para promover la defensa de los derechos de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

“Como institución oficial del gobierno dominicano que, encabeza el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, el [INDEX] está trabajando 24 horas al día, para mejorar de manera sustancial la calidad de vida y a su vez, fortalecer sus vínculos con el país y con sus comunidades de origen”, manifestó Leonardo Henríquez.

Leonardo Henríquez, agradeció a nombre del gobierno dominicano, la asistencia puntual y masiva de las mujeres, sus invitados y las contribuciones materiales que obsequiaron algunos empresarios dominicanos y amigos del [INDEX] en la región valle Delaware.

De su parte, la doctora Clarelina Sosa Brito Viceconsul Dominicana en el Estado de Pennsylvania, asistido al evento de las Madres Quisqueyanas en representación del Ingeniero Eligio Jaquez, Cónsul General Dominicano en Nueva York, de quien dijo sentirse privilegiada y orgullosa de representar.

Clarelina Sosa Brito, se sintió bien satisfecha y alegre con la presencia masiva de tantas damas bellas, buenas madres, muy trabajadoras, inteligentes, con iniciativas propias y bastantes emprendedoras que residen en Pennsylvania, originarias de República Dominicana y otras naciones vecinas del Continente Occidental.

“A nombre de nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, nuestro cónsul Eligio Jaquez y en el mío propio,  realmente quiero congratular, felicitar grandemente a esas mujeres que inspiran y abrazarlas con la fuerza de mi corazón a, todas las Madres Dominicanas y de otros países hermanos, por hacer acto de presencia en ésta formidable y hermosa celebración”, resaltó la también madre y circunspecta joven diplomática, nativa de República Dominicana.

“En esta hermosísima ocasión y celebración de hoy, las madres estamos demostrando que las mujeres somos más fuertes y que también, somos el *Don Divino* enviado por el Señor para compartir el mundo de, manera amigable con nuestros hijos, los hombres”, estableció Sosa Brito, durante un elocuente discurso que improviso en el salón de conferencia de Red Wine Restaurant al norte de Filadelfia.

Al trasendental evento en honor a las Madres Dominicanas, asistió el renombrado líder político demócrata, Ángel Fuentes presidente del Consejo Municipal de Camden, Nueva Jersey, la doctora Clarelina Sosa Brito Viceconsul Dominicana en Pennsylvania y el connotado líder comunitario Danilo Burgos, Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197 de Filadelfia.

Así como también, el joven empresario de origen dominicano Leury López, quien obsequió algunos regalos al [INDEX] para las madres, los líderes  comunitarios Pedro Rodríguez, Enerolina Meléndez, la doctora Clara Solís y las auxiliares consulares dominicanas en Pennsylvania Marilyn Grullon, Yajaira Alcántara, Griselda De Jesús y Dalma Vitiello.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular