martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasCentros Tecnológicos Comunitarios entregan certificados a 670 jóvenes de la zona sur del...

Centros Tecnológicos Comunitarios entregan certificados a 670 jóvenes de la zona sur del país.

Redacción/Traslaverdad

Isidro Torres asegura que desde los CTC se fomenta la inserción de jóvenes al mundo laboral.

Santo Domingo. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) entregaron certificados a 670 jóvenes que fueron capacitados en diferentes áreas de la tecnología y habilidades blandas en la región sur del país, como parte de su compromiso social de cerrar la brecha digital y capacitar a los jóvenes en áreas tecnológicas.

El acto estuvo encabezado por el director general de los CTC, Isidro Torres, quien manifestó que la institución que dirige fomenta la inserción de jóvenes residentes en comunidades vulnerables de toda República Dominicana, al mundo laboral, a fin de contribuir con la mejoría de la calidad de vida de sus familias. 

“Los Centros Tecnológicos Comunitarios es la institución más cercana a los jóvenes que viven en comunidades vulnerables, para que les sirva de base, tanto en la formación digital como en el desarrollo de las habilidades tecnológicas, que más luego le van a permitir insertarse en la vida laboral, en la vida productiva y con ello ser ente dinámico en sus respectivas comunidades”, resaltó.

Torres expresó que ese trabajo se está haciendo gracias a la visión del presidente Luis Abinader, el cual confía plenamente en el desarrollo de la presente y futura generación, a través de la capacitación digital en este siglo de avances tecnológicos.

Sostuvo que “más que nuestra misión, es nuestra vocación trabajar para capacitar personas, para con esto ampliar sus oportunidades de empleo y así transformar sus vidas. Por eso nos reiteramos a la disponibilidad de las diversas comunidades y de forma especial las más recónditas».

El director de los CTC informó que, con estos 670 nuevos jóvenes formados en habilidades como Planificación Estratégica, Liderazgo Eficaz, Mentalidad exitosa, Get Connect, Word básico, Excel básico, Emprendimiento social, entre otras que desarrolla la institución formativa en su interés de aportar al desarrollo nacional y local de la juventud dominicana, contribuye a que más jóvenes puedan robustecer sus conocimientos.

El funcionario habló durante de la entrega de certificados a más de 670 jóvenes de las localidades de Pedro Santana, Punta Caña, Bánica, Matayaya, El Cercado, Carrera de Yegua, Hondo Valle, Juan Santiago, Sabana Alta, Juan de Herrera, 

El Llano, Bohechio, Arroyo Cano, Pedro Cortó, pertenecientes a las provincias de San Juan y Elías Piña, acto realizado en la parte frontal del Centro Tecnológico, en el distrito municipal de Pedro Corto.

Durante el acto estuvieron presentes además del director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, Adelso Márquez, encargado administrativo de los CTCRD, Manuel Feliz, alcalde del Distrito Municipal Pedro Corto, Ana María Castillo, directora regional gestión presidencial, entre otros.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular