lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasClub Rotario Reconoce a la doctora Milqueya Portes

Club Rotario Reconoce a la doctora Milqueya Portes

La foto muestra a la doctora Milqueya Portes, al momento de recibir su reconocimiento de parte de los principales directivos del Club Rotario de Bella Vista.

POR RAFAEL SANTOS

SANTO DOMINGO. – El Club Rotario de Bella Vista, del Distrito 4060, reconoció a la doctora Milqueya Portes, por sus contribuciones al desarrollo integral a su comunidad, así como, por ser una ciudadana ejemplar y haber marcado hitos en su historia profesional.

La distinción señala además, que dicho reconocimiento se debe, ya que como mujer y como rotaria, la doctora Milqueya Porte, se ha convertido en la primera mujer gobernadora de Distrito luego de 66 distinguidos gobernadores.

El acto estuvo presidido por el doctor Cirilo Fernández, presidente 2022-20223 quien fue a su vez juramentado por la Gobernadora María Palacios, y el cual al tomar posesión de inmediato anunció que el Año Rotario le será dedicado en toda su extensión a Porte.

De su lado, la doctora Milqueya Porte, al agradecer la distinción, expresó su satisfacción por dicho reconocimiento, aduciendo que para ella era un motivo más para continuar su labor filantrópica a través de la entidad rotariana.

Datos:

Rotary International fue fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario. Se extendió rápidamente alrededor del mundo y hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, así como disfrutar del compañerismo y promover la paz mundial.

Cuenta en la actualidad con 1,400,000 asociados. En República Dominicana se está presente desde 27 de febrero de 1943 cuando logra instalarse en Santo Domingo, entonces Ciudad Trujillo, el primer club Rotario de la República Dominicana, hoy ya son 63 clubes aproximadamente en toda la geografía con unos 1,500 miembros aproximadamente.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular