Comentario nacional de frente;

Salvador Lluberes Montas pagando ahora algunas travesuras indelicadas que cometió antes en sus funciones militares

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Cuando era muy joven con, apenas 14 años de edad escuchaba, por noticieros radiales y veía por algunos canales de televisión noticias feísimas y, muy negativas de las que supuestamente cometía, en sus funciones militares dentro del *Gobierno Balaguerista de los temibles 12 años* el, General Salvador Lluberes Montas”.

En su libro, *Los Carpinteros* que escribió, el doctor Joaquín *Elito* Balaguer Ricardo estableció un concepto y/o criterio político en el cual él, creía ciegamente porque a través de sus largos años ligados con ellos, así lo había observados, estudiados profundamente, analizados y luego decir con propiedad que, *Los Guardias y Policías Dominicanos siempre llevan los matorrales en sus cabezas* así realmente era y se comportaban siempre como campesinos embullados.

Durante los sucesivos gobiernos que encabezó *Elito* nunca, creyó en las lealtades militares que antes, le habían confesados esos, generales militares y policiales a Joaquín Balaguer confesiones *Sinceras* de, las cuales él nunca creyó porque, realmente Balaguer era un finísimo intelectual versado, en ciencias políticas, filosofía, gramática española, derechos políticos, política internacional y superaba por tres las *Teorías Políticas que había establecido el, teórico político italiano Renato Maquiavelo”.

“A mediado de la semana recién finalizada se, publicó en los periódicos digitales la, información de que, el Ex general Salvador Lluberes Montas había sido asaltado y amordazado por un grupo de malhechores en su casa de campo de la Romana. Esta trágica noticia nos da a entender que *Amor con amor se paga* que buena respuesta de la naturaleza humana a las cosas mal hechas de la vida”.

Con estas simples y pequeñas observaciones políticas que, hemos establecido en éste pequeño comentario histórico sobre, los procedimientos cotidianos y acciones diarias asumidas por Joaquín Balaguer Ricardo que, éste gigante y finísimo intelectual de la política vernácula nacional nunca, improvisó, ni delegó funcionarios públicos que, no obedecieran a sus delicadas, directrices correctas desde el Palacio Nacional y sanas funciones administrativas.

“Con el doctor Joaquín Balaguer como presidente de la República Dominicana durante varios periodos gubernativos el, pequeño país caribeño se dio, el lujo de tener a uno de los presidentes más serios y respetuosos del país en, cuestiones del manejo sano de los recursos económicos del erario”.

Por esas razones recientemente finalizadas en nuestro país es, sumamente imprescindible y necesario que los nuevos gobernantes, funcionarios administrativos y simples trabajadores del tren oficial a, que se porten bien con el pueblo.

“Ese hecho de violencia criminal contra, el General Salvador Lluberes Montas podría repetirse en inmuebles ocasiones contra altos funcionarios y servidores de menores categorías en diversas oficinas de la administración pública”.

“Los altos cargos públicos y menores funciones que ostentamos ahora en, la administración pública no, deben ser una formula ideal para incentivar litigaciones, desavenencias frontales, enemistades políticas, controversias familiares y enfrentamientos sociales entre grupos que vivimos en un mismo segmento poblacional”.

“Por ser seres humanos pensantes que, vivimos tranquilos de sociedades en diferentes continentes, pueblos y latitudes del mundo y/o globo terráqueo estamos en, la obligación de comportarnos como seres humanos, hacer realmente más larga la pernoctación de nosotros y vivir permanente en la sociedad humana y nuestra hábitat natural”.

Desafiamos e invitamos a nuestros amigos y dirigentes políticos regionales, estatales y regionales para que, hoy día luego de, estar desempeñando sus funciones en el actual gobierno no, se crezcan demasiado, hagan mejores servicios y piensen en los demás.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.