Connect with us

OPINIÓNES

Comentario Noticioso y Analisis Periodistico Regional sobre los quehaceres laborales de un Dominicano

Por cuales criterios, motivos y razones logicas, la direccion ejectiva de [RCM-Noticias] sostiene relaciones profesionales, politicas, y personales con el empresario dominicano en Filadelfia, Jose Crisostomo?????

!!!!! Jose Crisostomo, es un hombre dominicano muy joven, sostiene ideas renovadoras, se carateriza por su seriedad, posee inteligencia imnata, emprendedor y bastante trabajador!!!!!!!!

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Los hombres no se miden desde los pies a la cabeza, sino desde la cabeza al firmamento”, reza un refran popular muy divulgado y conocido por letrados y/o intelectuales en todo el mundo.

El pequeno empresario de origen dominicano, JOSE CRISOSTOMO de 58 anos de edad, residente por casi tres decadas en Filadelfia, es uno de esos hombres que, no se puede medir y/o evaluar desde los pies a la cabeza, sino desde la cabeza al espacio infinito.

JOSE CRISOSTOMO, tiene un cerebro brillante, es un ser humano pensante, el cual constantemente permanece pariendoles y producciendoles nuevas ideas de desarrollo, progreso social y economico para beneficio de el, sus amigos personales y familiares descendientes mas cercanos.

Conoci a Jose Crisostomo hace alrededor de 26 anos en Filadelfia, cuando ambos militabamos en las estructuras organicas y politicas que tenia, el Partido Revolucionario Dominicano *PRD* en el Estado de Pennsylvania y por informaciones que me suministro el, supe que era el antiguo guardaespalda del doctor Jose Francisco Pena Gomez en Republica Dominicana.

“De Jose Francisco Pena Gomez, que era el maximo lider del Partido Revolucionario Dominicano [PRD], gran dirigente de masas, enorme estratega y brillante orador politico en la Republica Dominicana, Jose Crisostomo aprendio mucho de los discursos politicos orientadores de su capataz y hoy, todavia recuerda algunas de sus frases y de numerosas estrategias que manifestaba a sus seguidores por diversos medios de comunicacion social, destacados en la isla caribena”, sostuvo Armando *Polon* Vasquez Rondon.

A partir de ahi, comence a cultivar buenas y excelentes amistades con el, a ampliar las relaciones personales, politicas y pude descubrir algunos de los criterios ideologicos que expresaba, pensamiento politico que sostenia y decidi apartarlo y tenerlo como predilecto amigo.

Ademas, observe en el, que era un hombre inquieto y que tenia un gran cerebro humano, sobrecargado de ideas progresistas, pero no sabia que el, sonaba con poseer una empresa de acondicionamiento de propiedades privadas y que por sus labores muy serias, circunspetas y esfuerzos personales constantes, lograria conseguir parte del sueno americano.

“Ahora entiendo, comprendo y estoy seguro de el por que, el destacado periodista Estaban Cabrera, director ejecutivo del prestigioso periodico digital *www.elfarolatino.com* lo selecciono y escogio como su representante en el Estado de Pennsylvania”, indico el Sociologo quisqueyano y/o inmigrante en Filadelfia, Pennsylvania, Bernardo Cervantes Ariza, Subdirector Ejecutivo y Cronista Politico de [RCM-Noticias].

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓNES

En este perenne 12 de Enero continuó floreciendo en Las Memorias de la Patria,”la cristalina sangre de Los Trinitarios/Palmeros”

 

Por Danilo Correa

El pueblo evidencia una  noble ofrenda al decoro y dignidad patriótica, a quienes se inmolaron hace 51 primaveras perforadas de otoño,12 de Enero, 1972 enfrentando en nombre de la Paz y la democracia, un ejército de corruptos y galleros, al servicio de la tiniebla del dictador (el anciano presidente Joaquín Balaguer),Amaury German Aristy (líder del movimiento Los Comandos de la Resistencia, 1967-1972), Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo Pérez y Ulises Cerón Polanco, verdaderos hombres; cuya dignidad y decoro trascienden las sangres vertidas en el patíbulo tricolor de nuestra enlutada democracia. Estos discípulos del Crisol, formaban parte del brazo armado de Los Palmeros.

Hacemos acopios de una histórica estructura política/ patriótica, sin macula corrupta de organizar ni aplicar acciones criminales/delincuenciales que desmoralizaran esa glorieta libertaria/democrática. Entendían que la Patria era su único Pedestal

Amaury German Aristy, incorruptible luchador por la implantación de un régimen democrático, donde se respeten los derechos ciudadanos y sobretodo la vida, era la cabeza visible de esa colmena de jóvenes que como aquellos mozos Trinitarios 1844, con la moral de nuestra bandera como fusil, él y sus compañeros ofrendaron sus vidas tratando de despeinar el enano cerebro enloquecido del tirano…

Pero hoy esas verdecidas hojas de la historia, fueron asesinadas, quemadas, enmudecidas, por intelectuales al servicio del whisky y la pantomima que florecen en el poder de la sombra, mediante un jugoso acuerdo comercial. Una manera moderna de asaltar/atracar el proceso de alfabetización democrática que viven los pueblos.

Los Palmeros, constituían un farallón de aquella pléyades de jóvenes revolucionarios. Tal vez, utópicos, pero no quiméricos, este tránsito que ha vivido la republica nos ilustras que sí, estaban //…enamorados de un puro ideal. Y con su sangre noble encendieron
la llama augusta de la libertad
Su sacrificio que Dios bendijo
la Patria entera, glorificará
Como homenaje, a los valientes
que allí cayeron por la libertad//
(un segmento del himno 1J4 )

Montañas de héroes y mártires como ellos, representan Instrumentos de luces, que entre sus ideológicas piel exhibían sus manifiestos de manera militante, creando así estelas con sus denuncias, como mural usaban el tapiz de la muerte. Por eso en estos momentos saboreamos un temeroso clima de libertad .Antes no se podía toser en público ni en letrina. Nos, perseguía la paranoia o el sudor del crimen

Amaury German Aristy, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo Pérez y Ulises Cerón Polanco combatieron la oscuridad de siglos, sin trincheras se enfrentaron al estado de miseria, criminalidad y corrupción que venía ejecutando el anciano paquidermo que de manera fraudulenta desgobernaba este vecindario (país), habitado de gemidos y cruces, socavado también por la otra mascara de la dictadura (1930/1961).

El presidente de las tinieblas, Joaquín Balaguer, ordenó su ejecución por entender que esta fragua representaba el paso hacia un levantamiento democrático, y sus gobiernos (con12 años manipulando el poder), no estaban en condiciones de permitir el vuelo de la verdadera democracia, que descansaba en la historiografía del ensueño nacional.

Se observaba en películas de los noticiarios de la época; aquel grandilocuente ejército de ingenuos asesinos camuflajedos de cadáveres, correr de su yo. Dirigidos por aves de rapiñas de altos rangos de aquí y de allá.
Parte del fuego era detonado por una desplumada águila, desde la cloaca del horizonte, y a veces rezaba en inglés.

Sentados en el aire y en los contenes de las Américas, carniceros encriptados en el tiempo combatían la esperanza de su otoño…
¡Pero no pudieron arrancar/marchita la primavera!
Entre las pupilas del Sol y lluvias agoreras, se escuchaban desde lenguas de cíclopes, sonidos de disparos obligados a herir/matar el arcoíris redentor de gestas libertarias. Pero un puñado de abejas, resistió helicópteros y gorilas armados de miedos, más, no pudieron con ese ayer…

Guachimanes  lánguidos de miserias, al servicio de escopetas vacías de nobles idearios. Estimulados por un devaluado salario, con temor a que les descuenten el día en su mísero cheque. Jornalero de patíbulos. Asesinaron los colores de esa eterna primavera, pero no su clorofila patriótica.

Hoy la Patria, amordazada por historiadores del olimpo, recuerda las memorias revolucionarias del valor de los caídos en combates en el ruedo de su falda emancipada con el plomo y la dignidad del sacrificio de Amaury Germán Aristy (líder del movimiento Los Comandos de la Resistencia)

Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo Pérez y Ulises Cerón Polanco, Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo),Francisco Alberto Caamaño, Maximiliano Gómez (El Moreno),Hilda Gautreaux, Las Hermana Mirabal, entre otros héroes y mártires/ estrellas del firmamento democrático
Identificaremos y caminaremos siempre por las verdaderas huellas de patriotas y mártires, que murieron combatiendo /empuñando las banderas como armas libertarias.

¡ El 12 de Enero se edificó, a fuerza de semblanza revolucionaria !

Quien suscribe es periodista

Continua leyendo

OPINIÓNES

San Juan, sus aguas y su Oro

Por Miguel SOLANO

¿San Juan y sus divinos ríos
y su divino valle
y su divina riqueza agrícola
y sus divinas montañas serán envenedas por la cobardía y el doblegarse ante el brillo del oro?

El presidente Leonel Fernández ha propuesto que una firma internacional estudie el proyecto Romero. Y que los resultados determinen su viabilidad. Posición que respaldan las mineras pues ellos financian a todo el que tiene un ojo puesto en el sector. Se conoce, universalmente, como “la estrategia de controlar todos los sectores involucrados “.

El presidente mexicano, el más prestigioso del mundo, Andrés López Obrador, ha dicho que la ONU y la OEA, están controladas por la falsedad, la infuncionabilidad y por el silencio frente al fraude. Ahí está el caso del Perú, donde no dicen ni hacen nada, ninguna cosa.

¿A quién se le puede confiar un estudio del proyecto Romero? En occidente no hay una compañía capaz de decir la verdad de lo que ocurrirá. En nuestro país no hay un político, con suficiente poder para detener la capacidad de despojo de las mineras. El senador Félix Bautista está en favor de su comunidad, pero el presidente de su partido anda en búsqueda de partidas.

¿Qué hacer entonces? Hay tres cosas posibilidades:
1 — San Juan debe declarar su soberanía absoluta sobre su riqueza agrícola , sobre su valle, sobre sus montañas, y sobre sus ríos… Que hagan un acto público donde le lean al mundo sus derechos soberanos.
2— San Juan no puede permitirles a ningún partido, o a algún político, o a algún funcionario que negocie por ellos. ¡No lo permitan! Sólo ustedes pueden defenderse de la agresividad del capital.
3— Como Occidente está en guerra con Rusia, y los científicos rusos saben mucho de minería, visiten al embajador Ruso y llevelen una solicitud para que un equipo venga y estudie el proyecto Romero. Así San Juan tendrá una verdad, verdad con la que podrán enfrentar a la verdad del gobierno y sus socios de la oposición… Pídanle a Putin que también incluya a un científico Chino.

En el mundo solo hay una empresa que estudia las profundidades de las aguas. Esa empresa está en Francia. Debido al deterioro de la salud de las comunidades circundantes en Pueblo Viejo, vino a hacer un estudio. Informó que las aguas del subsuelo estaban siendo altamente envenenadas y que ese veneno estaba llegando a nuestro peces y acabando con las posibilidades agrícolas de la Tierra. ¿Qué hizo el gobierno con el informe? ¿Le pidió a la delegada de la compañía que se fuera del país? ¿Palacio y sus ministros usaron el informe para conseguir sobornos?

San Juan, yo te digo que cuando tus aguas aparezcan envenenadas y tus mujeres dejen de parir y la carne de tus animales sepan a mierda, la empresa minera dirá que fue “ un error técnico y que tienen un plan para resolverlo “. Ya eso está en el libreto. Y cuando se acabe el oro, en San Juan sólo quedarán los cuerpos retorcidos que siempre deja el veneno.

Continua leyendo

OPINIÓNES

Abinader hace gobierno de extrema derecha

 

Por Danilo Cruz Pichardo

Un presidente constitucional debía ser equilibrado y exhibir respeto y solidaridad con otros gobernantes que fueron electos por el voto popular, independientemente de su orientación ideológica. Aprobar el golpe de Estado contra Pedro Castillo, en Perú, revela claramente el carácter ultraconservador de Luis Abinader.
Aunque guardó la apariencia con su supuesto repudio a los actos vandálicos contra las edificaciones del Palacio Presidencial, El Congreso y la Corte Suprema de Brasil, lo que se dice es que a Luis Abinader no le agrada la figura de Luis Inácio Lula da Silva y que tiene simpatía por Jair Bolsonaro. (Este último dato está sujeto de confirmación).
En las últimas décadas, en República Dominicana, las principales fuerzas políticas han estado en una permanente disputa por el apoyo de los empresarios dominicanos, las iglesias y el visto bueno de Estados Unidos. Esa disputa viene sobre todo a raíz de la desaparición física de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, ambos de pensamientos liberales.
Tanto en el PLD como en el PRD se perdieron los principios que levantaron sus extintos líderes.
Pero ninguno de los gobiernos del PLD, acusados de corruptos con suficientes pruebas, había sido tan entreguista con la clase dominante como la presente administración del empresario Luis Abinader Corona.
No es un secreto que los partidos políticos realizan campaña electoral con los aportes económicos que hacen sectores empresariales (en algunos casos narcotraficantes disfrazados de empresarios), pero cuando el candidato ganador ascendía al poder la recompensa consistía en facilidades arancelarias e impositivas, ofrecidas por las direcciones de Aduanas e Impuestos Internos. Son privilegios muy viejos.
Nunca, en el trayecto de la historia social dominicana, los empresarios ocuparon directamente los principales cargos públicos, los cuales siempre estuvieron reservados para dirigentes y técnicos de organizaciones políticas triunfadoras. Jamás los empresarios dominicanos impusieron un gobernador del Banco Central, como se hizo en esta oportunidad, aunque se pretendió desviar la atención diciendo que fue Estados Unidos y los organismos multilaterales. ¿Qué tiene que ver Estados Unidos con Héctor Valdez Albizu?
Luis Abinader, jefe absoluto del PRM  –por lo menos en estos momentos que controla empleos y el Presupuesto de la Nación–, se ha trazado como objetivo la despeñagomización de esa entidad, líder al que aborreció y nunca apoyó.
Se vienen  excluyendo de los organismos a los que todavía enarbolan el ideario del antiguo líder, suplantándolos por  empresarios trepadores y faranduleros oportunistas, en una franca arrabalización de una organización que demanda de cuadros con carrera y formación política.
El PRM, por instrucciones de Luis Abinader, se desvinculó de la Internacional Socialista y ya nadie habla de Social democracia. El PRM no tiene una escuela de formación política. El Instituto José Francisco Peña Gómez simplemente es  un edificio decorativo, que lo limpian y ocasionalmente lo abren y lo cierran. Cuando a alguien se le ocurre aprovecharse del nombre del desaparecido líder entonces se le menciona.
El PRM no tiene ideología. Y particularmente Luis Abinader es de ultraderecha.
Algunos adocenados y otros lisonjeros pretenden tapar el sol con un dedo, diciendo que Luis Abinader es un hombre bien intencionado y transparente. Si fuera bien intencionado gobernaría para todos los dominicanos (establecido constitucionalmente) y no solo para una sola clase social y económica.
Y si fuese tan transparente no insistiera tanto por las alianzas público-privadas ni los fideicomisos, mecanismo mediante los cuales se sustraen patrimonios públicos para entregar al sector privado.
Todavía Abinader no ha podido convencer a un solo dominicano de la ventaja que tienen los fideicomisos al interés nacional. Es una trampa al Estado, eliminada por otros gobernantes que verdaderamente son transparentes y tienen buenas intenciones para sus respectivos pueblos.
Luis Abinader se comprometió en campaña con la aprobación del nuevo Código Penal y con las tres causales, consciente de que su base de sustentación electoral estuvo, sobre todo, en la franja liberal. Ocurre que el Código Penal todavía sigue dando tumbo en el Congreso Nacional y dudo que se apruebe en lo que le resta de gobierno, porque pronto estaremos en campaña electoral y ese código contiene un tema controversial, donde las iglesias llevan la voz cantante.
No creo que ningún dominicano sea proaborto per se, simplemente se aprueban casos excepcionales donde científicamente el embarazo no es viable, peligra la vida de la madre o casos de incestos y también de violaciones sexuales.
Se trata de un problema que involucra aspectos sicológicos y científicos, jamás religiosos. Pero las iglesias, salvo excepciones, históricamente han estado al servicio de la clase alta, cuyos miembros exhiben poses y acuden a las parroquias, sentándose en primeras filas en la celebración de misas.
A los ricos no les importa el problema de las tres causales. Aunque dicen ser “cristianos y provida”, cuando una hija o nieta tiene un embarazo no deseado o no viable se la llevan al exterior y resuelven su problema. Es una doble moral muy conocida. La misma doble moral, como mayoría de los ricos, que exhibe Luis Abinader.
En la práctica la prohibición de las causales o casos especiales solo perjudica a las mujeres pobres, porque la falta de recursos económicos las condena a terminar muriendo. Ninguna clínica ni hospital público se atreve a tratar sus casos y salvar vidas de damas jóvenes. Es un verdadero crimen bautizado por las iglesias, con la no aprobación de algunos cristianos
Ese es el costo de tener un gobernante proempresario, conservador y de derecha, por idiosincrasia indolente ante los problemas de la gente pobre.

Continua leyendo

Tendencia