Compleja temporada ciclónica

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este lunes que la temporada ciclónica 2021 para el Atlántico Norte, Golfo de México y área del Caribe  comienza este primero de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Mediante un comunicado, la directora de Onamet, Gloria Ceballos, señaló que las predicciones más recientes del investigador Philip Klotzbach y del grupo de expertos de la Universidad de Colorado, muestran que se formarán 17 ciclones tropicales nombrados (tormentas tropicales) de los cuales ocho podrían desarrollarse como huracanes.

Detalló que de ellos  cuatro serían intensos (3,4 y 5 en la escala Saffir- Simpson).

Explicó que por la posición geográfica del país, no se descarta que cada año exista la posibilidad de que sea afectado por un ciclón tropical, por lo que sugirió que la población dominicana de seguimiento a las formaciones ciclónicas y a las recomendaciones de las instituciones de protección civil.

Detalló que los nombres de los ciclones tropicales para este año son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Petter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.