viernes, agosto 12, 2022
InicioOpinionComunicado de Prensa: Dr. Ignacio Ramonet invitado especial del Congreso de Prensa

Comunicado de Prensa: Dr. Ignacio Ramonet invitado especial del Congreso de Prensa

Dr. Ignacio Ramonet quien es un gran humanista progresista, presente en el 24 Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa

 Por: Amín Cruz

“La prensa escrita debe concentrarse en sus cualidades: la calidad de la escritura, la brillantez del relato, la originalidad de la temática, la realidad del testimonio, la autenticidad de la información, la inteligencia del análisis, la garantía de la verdad verificada.” Ignacio Ramonet

El XXIV Congreso Hispanoamericano de Prensa, tendrá como invitado de honor al Dr. Ignacio Ramonet quien es un gran humanista, progresista que lucha a tiempo completo por las causas más nobles de nuestras sociedades, además de ser uno de los profesionales más versado que tiene la humanidad en varias disciplinas entre ella historia, geopolítica, periodismo, comunicación entre otras, es un gran escritor de larga data, sus libros o publicaciones han sido traducido a varios idiomas.  

Tiene un Doctor en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, ha desarrollado una vasta y prestigiosa carrera periodística, desde 1990 hasta 2008 dirigió la edición francesa de Le Monde diplomatique y desde ese año, la edición española de la publicación. Cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación), además, es fundador y presidente de honor de la organización ATTAC, es uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre. 

Ramonet es autor o coautor de una veintena de libros, de los que, entre otros, se han publicado en España: Un mundo sin rumbo (1997) La tiranía de la comunicación (1998), La golosina visual (2000), Marcos, la dignidad rebelde (2001), Guerras del siglo XXI (2002), Irak: historia de un desastre (2005), Fidel Castro: biografía a dos voces (2006), París rebelde: guía política y turística de una ciudad (2008) y La catástrofe perfecta: crisis del siglo y refundación del porvenir (2010), La explosión del periodismo: de los medios de masas a la masa de medios (2011) y Hugo Chávez: mi primera vida (2013).  

Hay que destacar que el Dr. Ignacio Ramonet, es asesor permanente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso Mundial de Universidades, CMU, Congreso Mundial de Prensa y ha contribuido a la enseñanza a través de estas instituciones en toda Latinoamérica, en los diferentes cónclaves que hemos realizados y sentimos orgullo por su gran apoyo que nos ha ofrecido de manera incondicional desde nuestra fundación.  

Exhorto como CEO – presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa y coordinador del evento más trascendental de la comunicación en New York, Estados Unidos, a participar de manera especial a todos los periodistas, comunicadores sociales, estudiantes, escritores, dueños de medios digitales y público en general a darse cita en la celebración del 24 ANIVERSARIO del cónclave internacional, con este ilustre ser humano, humilde, sencillo, pero el más grande de los grandes del universo de la comunicación el Dr. Ignacio Ramonet.

El Congreso de Prensa también sostendrá durante la semana académica y de aniversario un encuentro internacional con alcaldes, concejales, senadores y diputados de diferentes países de América: Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Costa Rica, Hondura, Perú, Panamá, República Dominicana. Entre otras actividades de gran interés para los que asistan a este gran evento, se les otorgarán certificados de participación de cada uno de los congresos, de igual manera se estarán otorgando proclamas.  

Es una gran honra del Congreso traer y presentar personalidades de alto nivel y dimensión mundial, con todos estos profesores y maestros, este evento es una escuela que goza de una característica especial de aprendizaje, orientación, formación, educación, actualización, tecnología, donde todos aprendemos, de manera que no tiene precio nuestra educación y formación en este Congreso Hispanoamericano de Prensa. 

Para mayor información pueden entrar a las páginas: www.congresodeprensa.org / nycpressnews.com / congresodeprensa.usa@gmail.com / Teléfonos: 718-710-7759, 631-466-7054, USA, 829-569-3435 y 809-697-7411 y 57-319-3886741. En donde con gusto le atenderemos. 

Este evento ha reunido a lo más selecto intelectuales y profesionales del mundo de la comunicación, el Cónclave de Prensa tiene una visión de un mundo incluyente, sostenible, pacífico y próspero, reuniendo esfuerzo actualizado, hoy cumplimos 24  años y vamos a honrar, reconocer y a homenajear, todos contentos de servirle a la sociedad y a la humanidad con la frente en alto, luchando por un mundo: MÁS ÉTICO DONDE SE RESPETE Y APOYE LA COMUNICACIÓN, LIBERTAD DE PRENSA, ÉTICA, DIPLOMACIA y RELACIONES INTERNACIONALES.   

“La información es ante todo considerada como una mercancía.“ Ignacio Ramonet

 Dr. Amín Cruz, PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Padre embajador del Periodismo Latinoamericano, residente en New York. 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular