Connect with us

ACTUALIDAD

Comunitarios resaltan importancia de la carretera Tamboril-La Cumbre-Guazumal

Redacciontraslaverdad

La vía, denominada en honor a las Hermanas Mirabal, recorre distintas comunidades de las provincias Santiago y Puerto Plata. 

Comunitarios de zonas aledañas a la reconstruida carretera Tamboril-La Cumbre-Guazumal, que comunica las provincias Santiago y Puerto Plata, resaltaron el enorme beneficio que aportará esta vía en los distintos quehaceres de las comunidades por la que atraviesa y sus alrededores.

Esa vía, inaugurada a finales de febrero por el presidente Luis Abinader, fue bautizada con el nombre de carretera Hermanas Mirabal en honor a las tres heroínas asesinadas en las inmediaciones por la tiranía trujillista, el 25 de noviembre de 1960, cuando se dirigían a Puerto Plata, forma parte del circuito vial de la carretera turística Gregorio Luperón.

Publicidad
Banner 1

Gilberto Sully Hernández expresó que “yo que nací aquí, vi esta carretera cómo era antes, no le habían hecho más nada y vino el presidente Luis Abinader con ese temple de hombre, y mire cómo está ya la carretera hecha, con muchas bendiciones, porque tiene un merecimiento único”.

José Antonio Tavárez de León, residente en Los Quemados, consideró que la carretera reviste una gran importancia para las comunidades aledañas a esa zona.

“Esta carretera estaba totalmente abandonada, y gracias al presidente Abinader ya tenemos una vía en excelentes condiciones, por donde el tránsito vehicular acortará tiempo y distancia”, expresó.

La también comunitaria Marina Sirí afirmó que a partir de ahora se hace más fácil llegar a Puerto Plata desde Santiago y Tamboril, además de que la nueva carretera convierte esta zona en turística, “porque ya la gente comenzará a hacer negocios y a poblar esto por aquí”.

De igual manera, José Rafael Bonilla recordó que desde los tiempos de la tiranía de Trujillo “esta carretera nunca se había reparado. “Es muy importante, porque nos reduce el tiempo de trasladarnos a Puerto Plata”, observó.

Publicidad
Banner 1

La carretera tiene una extensión de 13 kilómetros, un ancho promedio de 6.80 metros, y fue construida a un costo de 858 millones de pesos.

En esa vía se encuentra un monumento contentivo de tres bustos en honor a las heroínas. Además, en varios lugares resalta para observar la ciudad de Santiago, con una vista espectacular.

 

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Publicidad
Banner 1

ACTUALIDAD

El Dr.Fulgencio Severino considera que la corrupción arrincona el gobierno

 

Redaccióntraslaverdad
El doctor Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), dijo que en el actual gobierno ocurren hechos de corrupción que permanecen en la impunidad pese a que son conocidos por todos.

Citó el caso del recién informe de la Cámara de Cuentas señalando que el incumbente del Plan Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba entregó de 100 millones de pesos a artistas sin que mediara ningún concurso como establece la ley, lo cual incluye el senador de la provincia Monseñor Nouel.

¿Qué ha pasado con este informe? Severino dijo que el tema fue sacado de los medios de comunicación sin ningún tipo de explicación lo cual favorece el reinado de la impunidad en un gobierno que se precia de combatir la corrupción.

Publicidad
Banner 1

“La impunidad es parte importante de la corrupción, y la impunidad es judicial, social y política. Frente a este informe en el gobierno se dieron por no enterado incluyendo la comisión de ética, Otros casos, como el director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, fue premiado con la máxima dirección del oficial en el municipio Santo Domingo Este y junto al exdirector de titulación mencionado en el caso de Calamar pretenden ser candidatos a alcalde por el municipio Santo Domingo Este”, explico Severino.

La impunidad judicial- afirmo el dirigente del MPT- ha estado presente en los casos del gobierno, a tres años de gestión, los casos que desde el inicio del gobierno fueron vinculados con la corrupción como el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte ex director del IMPOSDOM, el director del Plan Social de la Presidencia y más recientemente el de Titulación y no han sido sometidos a la justicia.

“La corrupción e impunidad forman parte de los desafíos que enfrentamos los dominicanos y dominicanas en el camino hacia la construcción de un estado de bienestar colectivo para el pueblo dominicano”, añadió.

Manifestó  que a los corruptos y la impunidad son un dúo que debemos desafiar y enfrentar para que los recursos públicos presupuestados sirvan al interés del pueblo dominicano y no de particulares.

Debemos poner fin al tráfico de influencia, sobrevaluación de compras y contrataciones, uso de nominillas para clientelismo político que solo sirve para el parasitismo político en detrimento del desarrollo de la producción nacional y la generación de empleo decente.

Publicidad
Banner 1

Nuestro compromiso como aspirante a la Presidencia de la República es hacer un gobierno de personas honestas, sin conflictos de intereses porque tengan prácticas privadas que coliden con el desempeño de funciones públicas, comprometidas desde hace muchos años con el bienestar del pueblo.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Hubieres advierte asesor de Hugo Beras intenta constituir banda de sicarios para matar a miembros de Fenatrano

Por Ricardo Amaurys Florenzán 

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres , advirtió este sábado a las autoridades que el asesor de transporte del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras, Pedro Gómez (Alex), intenta constituir una banda de sicarios para asesinar a miembros de Fenatrano.

Mediante una nota de prensa, Hubieres precisó que el plan de Gómez, surge luego de haber fracasado en dos acciones judiciales y una pírrica asamblea convocada en un lujoso hotel de la capital.

El presidente de Fenatrano indicó  que ha recibido denuncias fidedignas de que supuestamente el asesor de transporte del director del Intrant, anda contratando sicarios para asesinar a miembros de Fenatrano, tal y como lo hizo una banda dirigida desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Publicidad
Banner 1

Hubieres dijo que la contratación de los sicarios se haría a través de un supuesto narcotraficante apodado alias “Bobo”, que controla en el sector de Villa Juana del Distrito Nacional.

Recordó que alías “Cinqueño”, quien se desempeñaba como subdirector de la OMSA, contó con el apoyo de agentes policiales, dirigentes políticos y económicos de funcionarios del gobierno pasado.

En ese sentido, Juan Hubieres afirmó que sectores del presente gobierno han fracasado en todos los intentos por destruir a Fenatrano y sus rutas afiliadas usando recursos del Estado dominicano, mediante el gasoil subsidiado con el objetivo de corromper a dirigente y miembros de la organización de transporte y de otras.

“Los jefes del señor Pedro Gómez serán los responsables económicos e intelectuales si este sujeto sigue recibiendo recursos económicos y apoyo oficial y hasta de presos que guardan prisión en la cárcel de La Victoria, por cometer este sicariato.   Tipo de crimen cobarde que hoy denunciamos a las autoridades y a la opinión pública nacional”, aseveró Hubieres.

Agregó: “Hemos denunciado que desde varias instituciones del gobierno están creando organismos de transporte al vapor, a los fines de hacer negocios en la compra de autobuses y participar en corredores como la 27 de Febrero”.

Publicidad
Banner 1

Acotó que al igual que los acusados de ser los jefes de los sicarios que en diciembre 2014 y enero de 2015, asesinaron a más de 10 compañeros de Fenatrano, Pedro Gómez sigue apoyado y mantenido en el Intrant, donde recibe apoyo de otras instituciones del Estado Dominicano.

“No lo hicimos antes, y ahora tampoco vamos accionar con acciones armadas, sino con las denuncias y en los tribunales…pero ahora, también irán a la cárcel los funcionarios que apoyan estas acciones criminales con dinero o mediante gasoil subsidiado”, expuso, al tiempo de exigir de las autoridades una investigación, finalizó el presidente de Fenatrano.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Alcaldía del Distrito Nacional con motivo del “Día de Las Madres” organizó evento

Redaccióntraslaverdad
Como parte de la celebración del Mes de las Madres, la dirección de Gestión Humana acompañada de nuestra alcaldesa Carolina Mejia realizaron entregas de electrodomésticos para las colaboradoras de esta alcaldia

¡Felicitamos a las ganadoras!

Continue Reading

Tendencia