miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasCon una inversión superior a RD$600 millones, presidente Abinader deja iniciados los...

Con una inversión superior a RD$600 millones, presidente Abinader deja iniciados los trabajos para la nueva Unidad Materno Infantil en hospital de Herrera 

Redacción/Traslaverdad

Martha Cespedes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinaderdejó iniciado este sábado la rehabilitación del viejo edificio del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, que será convertido en una moderna Unidad Materno Infantil.

La intervención conlleva una inversión de RD$617,698,246, de los cuales RD$477,121,064.92 serán para infraestructura y RD$140,577,181.11 para equipamiento.

El mandatario dijo que su gobierno busca invertir cada vez más en salud y mejorar la calidad

Además, reconoció la necesidad de esta maternidad para la zona oeste de Santo Domingo y aseguró que el presupuesto total de la obra está disponible.

También anunció un primer picazo para la remodelación de la antigua maternidad del IDSS en la Av. Bolívar, obras que se suman a los más de 100 hospitales que se están mejorando en todo el territorio.

El director del Servicio Nacional de SaludMario Lama, dijo que con estos trabajos lograrán “un cambio significativo en los centros públicos de salud, sumando en este centro un espacio que permitirá mejorar la atención a las madres y sus niños”.

La nueva unidad permitirá descongestionar y aliviar la carga en las grandes maternidades de la región metropolitana, zona del país donde más nacimientos se registran y se atiende la mayoría de los pacientes de alta complejidad, reduciendo los índices de mortalidad materna y neonatal. 

El área Materno Infantil dispondrá de 36 camas, divididas en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), UCI Materno y UCI Pediátrico. 

Contará también con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, Rayos X, dos áreas para sonografía, Emergencias Pediátrica y Ginecológica, con ocho y 12 camas, respectivamente, triaje, trauma shock y sillas para nebulización e hidratación.

Asimismo, dispondrá de tres quirófanos, dos salas de parto, seis camas de recuperación y cinco de preparación, ocho cunas neonatales, 15 puestos para diálisis, laboratorio, banco de leche, programa Mamá Canguro, área de vacuna, farmacia, cocina y lavandería.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments