Conacoop, Bagrícola e Idecoop prestarán $650 M. a cooperativas agropecuarias y de producción

Suscriben el acuerdo para prestar 650 millones de pesos a las cooperativas agropecuarias y de producción, los licenciados Franco de los Santos, por IDECOOP, y Fernando Durán, por el Bagrícola. 

Las instituciones facilitaran préstamos a tasa 0 a las cooperativas agropecuarias y de producción de las zonas rurales a tasa 0, a las cuales también capacitaran en los valores del  cooperativismo

El Consejo Nacional de Cooperativas, el Banco Agrícola y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo suscribieron acordaron prestar 650 millones de pesos a cooperativas ruralesagropecuarias y de producción a tasa cero.

Los firmantes del acuerdo fueron Jorge Eligio Méndez Pérez presidente del Conacoop, Franco de los Santos, presidente-administrador del Idecoop y Fernando Durán. administrador general del Banco Agrícola,

Jorge Eligio Méndez Pérez, por el Conacoop, estableció que el acuerdo es histórico y detallóque las federaciones regionales harán un diagnostico en sus zonas de las cooperativas que producen riqueza agrícola, para recomendarles presentar sus solicitudes por ante el Consejo Nacional de Cooperativas,  las cuales que serán pasadas al Idecoop a fin de procesar los préstamos.

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, firma el acuerdo tripartito

“Se vive un momento crucial de reinicio en de las relaciones con Idecoop en tanto organismo de regulación y apoyo del cooperativismo y el respaldo del Banco Agrícola y que debe ser aprovechado con conciencia y responsabilidad por las cooperativas a ser beneficiadas” sostuvo Méndez Pérez.

Con el acuerdo, además de  apoyar las cooperativas que contribuyen a la sostenibilidad agroalimentaria nacional y que sean más  competitivas, en medio de la crisis sanitaria y económica en que vive el país, se les capacitara por facilitadores de las tres instituciones firmantes.

Mediante el convenio el Bagrícola establecerá un capítulo de cooperación y asistencia crediticia continua a las cooperativas agropecuarias.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.