Connect with us

GENERAL

Condenan JCE gaste RD$ millones defendiendo fraude congresual en EUA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante la reciente denuncia del postulado candidato a diputado por la Circunscripción 1 en Estados Unidos, Yomare Polanco, de que la JCE gasta $1,000 dólares (equivalente a $55 mil pesos dominicanos) la hora en abogados para defender el fraude congresual en su contra y el desfalco de cinco millones de dólares en las pasadas elecciones, es condenado por votantes dominicanos.

En marzo pasado, el propio presidente de la JCE, Román Jáquez, admitió en esta ciudad que el organismo electoral fue debidamente citado en el caso Polanco por la Corte Federal en Pensilvania y asumirá su defensa sin interés de controversias.

Los votantes lamentan que la Junta con solo pagar de manera ínfima 20 días de abogados de ocho horas cada uno (US$1,000 x 8 = US$8,000 diario x RD$55.00 = RD$440 mil x 20 días = RD$ 8 millones 800 mil).

Publicidad
Banner 1

“Si consideramos que este caso en EE.UU. podría tomarse varios años, incluso ir a la Suprema Corte de Justicia, la JCE podría gastar alrededor de 5 millones de dólares (equivalente a más de 275 millones de pesos), en un caso que profesionales entendidos en la materia aseguran la Junta no ganará, teniendo que pagar a la vez el costo de los abogados dej contrario”, sostienen.

Los dominicanos en USA avalan el planteamiento de Polanco de que todo el mundo reconoce dicho fraude, “y la Junta en vez de admitirlo como lo ha hecho la justicia y altos dirigentes de partidos políticos en RD, contrata abogados por millones de pesos para defender actos criminales”.

Recordaron que las pasadas autoridades de la JCE cometieron los actos criminales en territorio estadounidense y aquí serán juzgados, ya que, en RD al parecer una mano diestra y poderosísima apadrina lo mal hecho, dicen.

En documento de prensa, los quisqueyanos recordaron al congresista Adriano Espaillat, quien declaró en enero 2022 “fraude contra Yomare Polanco no puede quedar impune”.

Ver: https://elmunicipe.com/adriano-espaillat-asegura-fraude-contra-yomare-polanco-no-puede-quedar-impune/

Publicidad
Banner 1

Luego, Leonel Fernández, en octubre 2021, expresó en NYC “yo pienso que se ha estado investigando eso y se van encontrado evidencias, indicios, pruebas de que efectivamente hubo una alteración de la voluntad popular. Hay que tomar una decisión enérgica, ejemplar para reparar ese daño, que sería reconocer el triunfo de quien lo han despojado”.

Ver: https://www.diariolibre.com/actualidad/leonel-fernandez-cree-debe-repararse-dano-a-yomare-polanco-en-elecciones-GN29174772

Mientras, el presidente de la seccional del PRD en Nueva Jersey, Ramón Peña, sostuvo en septiembre 2021 que mantiene su total apoyo en particular y del partido blanco a Polanco. “Fue un robo claro contra él”, manifestó. Ver: https://eldia.com.do/respaldan-denuncia-de-yomare-polanco-sobre-fraude-electoral-en-su-contra/

Asimismo, el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, ha expresado “Polanco mantiene su lucha con el apoyo que ha tenido donde hay dominicanos que reconocen su liderazgo, su historia filantrópica y social de él y su familia”.

El Tribunal Constitucional (TC) recientemente declaró mediante sentencia No. 013-23 que se le hizo fraude al doctor Polanco, se quemaron las boletas, y ordena a la Procuraduría General y a la Fiscalía investigar el fraude contra él: Ver: https://www.youtube.com/watch?v=KWkQDRHkXZw

Publicidad
Banner 1

Recordaron que el actual presidente de la JCE, siendo entonces presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) hizo evacuar la sentencia No.793-2020 para recontar los votos. Ahora, siendo presidente de la Junta, investigó, comprobó y proclamó que empleados de la OCLEE admitieron que las boletas fueron destruidas. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=xgwjcZl4G44

Los votantes especifican “tenemos que defender el estado de derecho y que se respete el debido proceso”.

Entre los firmantes figuran Leonardo Ureña, Yanilda García, Gisela Espinosa, Rosa García, Carlos Pellerano, Joel Pérez, Rafael Ortega, Josefina De la Cruz, María Rodríguez, Sara de León, Niurka Medina, Jesús Bolién, Juan Peralta, David Lebrón, y David Félix, quienes recientemente firmaron otro documento en respaldo a Polanco.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GENERAL

Gobierno realizará Jornada Nacional de Reforestación

Redaccióntraslaverdad

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron este miércoles el trigésimo Consejo de Ministros y Directores en el Palacio Nacional, donde se anunció que el Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo de todas las instituciones del Gobierno, realizará una Jornada Nacional de Reforestación, en la que serán sembradas 320,000 tareas de tierra en el transcurso de los próximos dos años.

La Jornada Nacional de Reforestación está pautada para iniciar el próximo 10 de junio y se extenderá durante tres fines de semana consecutivos. Se llevará a cabo en las principales cuencas hidrográficas del país como el río Yuna, Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur y en los afluentes que irrigan el Gran Santo Domingo.

De igual forma, en este encuentro del presidente Abinader con los funcionarios de su Gobierno, se abordó el tema de la seguridad ciudadana y una visión general sobre la economía dominicana.

Publicidad
Banner 1

Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al término de la reunión que se llevó a cabo en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

El funcionario precisó que el Gobierno pondrá toda su atención a poder recuperar el medio ambiente en sentido general, pero sobre todo en las principales cuencas hidrográficas de la República Dominicana.

Continue Reading

GENERAL

Fallece otra niña, en accidente Hato Mayor

Redacciontraslaverdad

El accidente registrado este martes en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar dejó otra víctima mortal.

Se trata de la adolescente Estefany Castillo, de 15 años, quien presentaba trauma encefálico severo producto de los golpes recibidos durante el trágico hecho.

Previamente se había informado que Estefany llegó al Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, en estado de gravedad.

Publicidad
Banner 1

Otra estudiante, de nombre Alexandra Clevel,  falleció minutos después del suceso por los fuertes golpes recibidos, y otros 13 resultaron heridos, entre ellos siete de gravedad (incluida Estefany).

El accidente de tránsito ocurrió entre un autobús de transporte escolar y una patana en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El Hospital Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, recibió trece estudiantes de entre siete y diecinueve años, así como el conductor del vehículo, un adulto de 50 años, quienes presentan desde traumatismo craneoencefálico de diversa consideración a fracturas diversas, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a los medios por el director del centro, Jesús de la Cruz.

La mitad de los heridos fueron trasladados, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Una estudiante se encuentra en estado “muy delicado” al presentar traumatismo craneoencefálico, amputación de una mano y tórax inestable, dijo.

Publicidad
Banner 1

De acuerdo con diversas versiones, el autobús estaba a la espera de unos estudiantes cuando sufrió el impacto de la patana, cuyo conductor huyó del lugar.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación lamentó “el fatídico” accidente y afirmó que “está brindado todo el apoyo necesario a los afectados y a la comunidad educativa ante tan lamentable tragedia”.

Fuente:N Digital

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

GENERAL

Instituciones en NYC agasajan madres dominicanas

Video: https://www.youtube.com/watch?v=FNSn4viEZ3s

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Diversas instituciones agasajaron este fin de semana cientos de madres dominicanas residentes en esta ciudad, al celebrarse este domingo en la República Dominicana el “Día de las Madres”.

Por su parte, la “Fundación 809”, que dirige el reconocido empresario y líder comunitario Cirilo Moronta, quien también es precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo hizo con cerca de 200 féminas en el restaurant de su propiedad “809”, en el Alto Manhattan.

Publicidad
Banner 1

Asistieron delegaciones de mujeres procedentes de los cinco condados de la Gran Manzana, asimismo, de Long Island, Yonkers, Haverstraw, New Rochelle y Tarry Town. Además, de Nueva Jersey, Pensilvania, y Connecticut. Varias de ellas fueron reconocidas y otras tantas, sin afiliación política, clamaban a Moronta como su diputado.

Algunas lo definieron como un filántropo con su comunidad a través de los años, y por su agenda legislativa que ha presentado como aspirante a diputado. Hubo decenas de regalos, rifas, un buffet, variadas bebidas y música en vivo.

Por su parte, la concejal por el Distrito 10 (Alto Manhattan), Carmen de la Rosa, junto al congresista Adriano Espaillat y el asambleísta Manny de los Santos, agasajaron a más de un centenar de madres en la escuela P.S.48 Michael J. Buczek, ubicada en el 4360 de Broadway con la calle 185, en el Alto Manhattan.

Varias de ellas fueron reconocidas y la artista Vickiana presentó un show artístico, informó la concejal, quien definió a las madres como el corazón y alma de las comunidades.

“Este evento sirve como agradecimiento a las madres de NYC, especialmente a las del Alto Manhattan, que han desempeñado un papel vital en nuestras vidas, criando líderes y entornos seguros para que prosperemos”, dijo a las presentes.

Publicidad
Banner 1

Mientras, el Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior -INDEX- efectuó el evento en el local de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 180, en el Alto Manhattan, informó su director John Sánchez.

Polanco afirma PDI listo con plataforma electoral para inscripciones masivas en USA y Canadá

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante la nueva responsabilidad política como presidente federal del Partido Demócrata Institucional (PDI) en Estados Unidos y Canadá, coordinador general del Bloque de Partidos Opositores en el Exterior y candidato a diputado, el doctor Yomare Polanco inició encuentros con sus estructuras políticas establecidas en ambos países.

“Estos primeros encuentros son para fortalecer el partido, creando una plataforma electoral para inscribir masivamente a los dominicanos con edad de votar en los diferentes estados y ciudades de dichos países”, sostiene.

Publicidad
Banner 1

La plataforma es moderna, ágil, fácil de usar, y diseñada para que el dominicano en cualquier parte del mundo pueda registrarse, solo visitando =www.partidodemocratainstitucional.us,  pulsando la barra en cualquiera de las funciones que quiera desempeñar.

Puede pulsar la barra que dice “Registro Código Invitado” si es un supervisor o multiplicador, pulsar la barra “Registro sin Invitación” si quieres ser solo miembro del partido.

 

“Nuestra meta para el próximo mes de agosto es que el PDI se encuentre sólido, con supervisores y líderes preparados en cada estado y ciudades que tendrán su propio director de campaña, sostiene Polanco.

“Hemos dado inicio formal a los trabajos de reorganización del PDI para garantizar un triunfo arrollador y claro en las elecciones 2024”; donde el partido quedará convertido en una verdadera fuerza electoral, porque alcanzará importantes posiciones electivas tanto en la RD como en el exterior, sentencia.

Publicidad
Banner 1

Tenemos a cargo las Circunscripciones electorales del exterior 1ra. y 2da. La Junta Central Electoral (JCE) proyecta empadronar para el 2024 la suma de 1 millón 191 mil 758 personas en el exterior, y de esa cantidad más del 50% del voto descansa en USA, principalmente en la 1ra Circunscripción, donde se espera que empadronen cerca de 600 mil dominicanos, y en la 2da. un poco más de 200 mil.

Polanco precisó que en la 1ra Circunscripción es donde se realizarán mayores labores, ya que para el 2024 se esperan cerca de 600 mil sufragantes y un poco más de 200 en la 2da.

Tenemos la certeza de que nuestro partido superará por miles de veces su participación electoral en dichas Circunscripciones, con relación a las elecciones pasadas, subrayó Polanco.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia