viernes, julio 1, 2022
InicioNoticiasInternacionalesCongresista Adriano Espaillat asiste a Cumbre de las Américas

Congresista Adriano Espaillat asiste a Cumbre de las Américas

Por Aquiles Rojas

Nueva York, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) partió desde Washington a la Novena Cumbre de las Américas, como parte de una delegación del Congreso encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La Cumbre, organizada por el Departamento de Estado de EE.UU., se centrará en «Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo» para el Hemisferio Occidental.

Nuestra delegación se dirige a la Cumbre de las Américas para dejar en claro que el Congreso sigue totalmente comprometido con el avance de la seguridad, la prosperidad y la democracia en el Hemisferio Occidental”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

“Casi tres décadas después de que Estados Unidos fuera sede de la primera Cumbre de las Américas, el presidente Biden, la vicepresidente Harris y el secretario Blinken están convocando a los líderes de las Américas en un momento crucial. En este momento, nuestras naciones están lidiando con desafíos serios y urgentes: la desigualdad económica de larga data, la emergencia climática, la crisis migratoria y los impactos continuos de la pandemia, mientras que al mismo tiempo continuamos enfrentando la brutal agresión de Rusia contra Ucrania.

En Los Ángeles, nuestros miembros se reunirán con líderes clave de nuestros vecinos en la región a medida que adoptamos una agenda ambiciosa y de amplio alcance dirigida al desarrollo sostenible, resiliente y equitativo, ahora y en las próximas décadas.

Es un privilegio para mí como presidenta de la Cámara encabezar esta delegación experta y experimentada, que incluye muchos presidentes de comités, subcomités y caucus relevantes relacionados con los temas que son el foco de nuestros compromisos. Esperamos un viaje informativo y productivo”. 

“La Cumbre de las Américas reúne a jefes de Estado, ejecutivos industriales y miembros del cuerpo diplomático del Hemisferio Occidental y es una oportunidad para que Estados Unidos reafirme su compromiso y responsabilidad de construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo en toda la región”, dijo el Rep. Espaillat.

“Mientras participamos con los líderes de las Américas durante esta semana trascendental en la Cumbre, espero evaluar ideas legislativas concretas con los líderes para asegurarles a nuestros vecinos y socios que nuestra nación está comprometida con un Hemisferio Occidental próspero y trabajará para cumplir nuestra promesa de garantizar un futuro sostenible, resiliente y equitativo en toda la región”.

Esta semana, el Rep. Espaillat publicó un artículo de opinión que detalla cómo “debemos traer ideas legislativas concretas a la mesa para asegurar a nuestros vecinos y socios en el Hemisferio Occidental que estamos comprometidos con un Hemisferio Occidental próspero”. 

El congresista Espaillat introdujo la Ley de Oportunidades en las Américas, para expandir las cadenas de suministro críticas en las Américas y la oportunidad económica en todo el Hemisferio Occidental, así como la Ley de Seguridad Energética de Las Américas para establecer un programa de préstamos soberanos en el Hemisferio Occidental que apoyará a nuestros socios durante este momento crítico, cuando los precios de la energía y el cambio climático representan una amenaza directa para la estabilidad de la región.

Estas dos iniciativas complementan el proyecto de ley bipartidista de Espaillat, la Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, que fue aprobada por la Cámara y reafirma nuestro compromiso con la seguridad y la prosperidad en el Caribe

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular