Consejo de Gobierno anuncia terminación del Marcelino Vélez en Santo Domingo Oeste y otras obras

Este domingo se reunión el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader y los ministros de Educación, Obras Públicas, Salud, Interior y Polícia y otros funcionarios, junto al alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

En el encuentro, el presidente anunció para este municipio se encuentra la terminación completa del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, donde se evalúa la posibilidad de convertir el área vieja del centro de salud en un materno infantil.

Abinader destacó que también la extensión del metro de Santo Domingo desde el kilómetro nueve de la Autopista Duarte hasta Los Alcarrizos tendrá un impacto positivo en este municipio, agregando otras obras como un nuevo parque industrial, donde las industrias que están en el centro de la ciudad podrán instalarse en Santo Domingo Oeste y expandirse.

La inversión de este parque industrial conllevaría cerca de RD$1,000 millones y generaría alrededor de 5,000 empleos directos, según el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.

En tanto, el alcalde de Santo Domingo Oeste, presentó el Plan de Desarrollo Municipal, donde con el apoyo del Ministerio de Educación se reactivará la construcción de diferentes escuelas que por temas legales no se han podido terminar.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.