Connect with us

Panorama Internacional

Cónsul RD en NY será jefe reelección presidente Abinader en el exterior

Video: https://www.youtube.com/watch?v=sNdxNaWeDyA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, será el “jefe” de campaña de la reelección del presidente Luis Abinader para todo el exterior.

Así lo manifestó el doctor Rafael Lantigua en esta ciudad durante una entrevista este lunes con este reportero y demás periodistas que integran el programa El Sol de la Mañana.

El reputado y reconocido galeno, uno de los hombres más cercanos y confianza del presidente Abinader en la Gran Manzana, precisó:

Publicidad
Banner 1

“Eligio estará encargado de la reelección no solo de la Circunscripción 1-USA, de la macro que será para todo el exterior; y los presidentes de seccionales y zonales van a dirigir la campaña en sus respectivas áreas, pero el cónsul dirigirá la campaña en todo el exterior, reafirmó.

El presidente Abinader visitó por varios días esta urbe, donde participó como “Gran Mariscal” del Desfile Dominicano en Manhattan, sosteniendo encuentros con diversos sectores. Jáquez al igual que el doctor Lantigua lo acompañaron en todas las actividades que el mandatario participó.

Una fuente a lo interno del partido de gobierno, no queriendo ser identificada, sostuvo que el mandatario prefirió al ingeniero agrónomo Jáquez por su experiencia política, entre ellas, actual vicepresidente a nivel nacional del PRM, diputado (1998); jefe de la campaña presidencial de Hipólito Mejía, y ministro de agricultura (2004), entre otras funciones.

En las elecciones del 2020 hubo la cantidad de 595,879 votantes inscritos en la JCE, aptos para votar en las tres circunscripciones del exterior. De esa cantidad, en la Circunscripción Uno, la de mayor sufragantes, hubo 408,734 votantes.

Las autoridades electorales tienen meta para el 2024 de llevar esos suscritores al doble = 1 millón 191 mil 758 sufragantes.

Publicidad
Banner 1

 

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama Internacional

Propietarios de bodegas en NYC afectadas por los aguaceros pueden solicitar préstamos a SBA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, informa a sus miembros que si sus establecimientos comerciales sufrieron inundaciones por los torrenciales aguaceros acaecidos el pasado fin de semana en esta ciudad pueden solicitar un préstamo para catástrofes en la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), con fines de reparar los daños.

El presidente de UBA, organización que aglutina a cerca de 20 mil bodegueros, sostiene que muchas bodegas sufrieron daños por los fuertes y prolongados aguaceros que inundaron todo NYC, al extremo que la ciudad se volvió un caos el pasado viernes.

Las severas lluvias provocaron cierre de carreteras, autopistas, interrupción del servicio del metro, cancelaciones, retrasos de vuelos aéreos, y las fuertes corrientes de agua penetraron a cientos de establecimientos comerciales, causándoles daños a muchas de sus mercancías.

Publicidad
Banner 1

Como consecuencia de la situación, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en NYC, el valle de Hudson y Long Island. Dijo que «las inundaciones del viernes fueron históricas y no hubo víctimas mortales, gracias a Dios”.

“La SBA ofrece préstamos a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, a largo plazo con intereses bajos para daños físicos y económicos causados ​​por un desastre declarado”, recordó Rodríguez.

Si se encuentra en un área declarada de desastre y ha sufrido daños en su negocio, puede ser elegible para recibir asistencia financiera de la SBA, cuyos préstamos pueden alcanzar hasta dos millones de dólares. Ver mayores detalles: https://disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/article/Business-Physical-Disaster-Loans y en https://disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/article/Apply-For-A-Disaster-Loan

Los interesados pueden comunicarse con el centro de servicio al cliente de desastres de la SBA al 1-800-659-2955, dijo Rodríguez.

La SBA otorga préstamos por desastre físico de hasta $2 millones a empresas calificadas o a la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro.

 

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

Panorama Internacional

PRD-NY efectúa asamblea informativa y presenta Polanco como miembro y candidato diputado

Video: https://www.youtube.com/watch?v=njKH5sqsxes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La dirección de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad efectuó el pasado fin de semana una asamblea informativa para presentar formalmente al doctor Yomare Polanco como nuevo miembro y candidato a diputado por la Circunscripción Uno en los Estados Unidos.

En la misma participaron Miguelina Faña, secretaria general; Carlos Silver, coordinador sector externo; Mayra Peña, presidenta de Fedomus; Johnny Piñeiro, presidente del partido en Long Island; Jenny Gómez, encargada de prensa.

Publicidad
Banner 1

Asimismo, Alexis Pérez, Carlos Espinal, Miguelina Faña, Evangelina Fermín, Francisco Estévez, Mario Alcántara, Ramón Díaz, Fredy Nelson, Faustino Ramírez, Cándido Cruz, Alex Méndez, César Pérez, Cita Herrera, Geovanny Dijól, Iván Domínguez y Luis Araujo, entre otros.

La presidenta de la seccional, Andrea Pérez, estuvo ausente por encontrarse en RD, enviando su excusa y felicitación a Yomare.

Por su lado, el doctor Polanco, un valorado dirigente político y comunitario en dicha Circunscripcion por su amplia obra benéfica a favor de sus connacionales a través de los años, expresó:

 «Gracias a Dios y a mis hermanos del Comando de Campaña del PRD en NY por su amistad y compañerismo». Mi tarea para las próximas elecciones es entregarme en cuerpo y alma para captar, mover y motorizar nuevos votantes hacia el partido que dirige el ingeniero Miguel Vargas Maldonado», precisó.

“Esta fue la casa de mi padre, es mi casa y fue mi casa en el 2014. Soy perredeísta hasta la tambora”, añadió, iniciando de inmediato la interpretación del himno de la entidad política.

Publicidad
Banner 1

El evento se llevó a cabo el pasado sábado en el local del PRD, ubicado en el 541 W. de la calle 145, con la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan.

Al final de la actividad hubo un brindis de bebidas gaseosas y una picadera variada.

Continue Reading

Panorama Internacional

Dominicano es nombrado subjefe Policía ciudad de Heledon-Nueva Jersey

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- El capitán de la Policía de la ciudad de Haledon, en el condado de Passaic-Nueva Jersey, George Guzmán Jr., hijo de padres dominicanos y nacido en el estado Jardín, fue nombrado como primer subjefe de dicho departamento policial, durante un acto público celebrado el pasado fin de semana en la Academia de Seguridad Pública.

Haledon es un borough ubicado en el norte de Paterson, y se encuentra a 47 kilómetros de Manhattan-NY.

Su designación obedece a un común acuerdo entre el alcalde de la ciudad, el demócrata Michael Johnson, el Concejo Municipal de Haledon y el jefe de policía de allí, Ángelo J. Daniele.

Publicidad
Banner 1

Guzmán Jr. es un líder policial versátil, desde su capacidad comprobada para trabajar hombro con hombro con los oficiales bajo su mando en el campo hasta redactar con soltura las políticas y procedimientos de la agencia en su oficina.

Se ha desempeñado como instructor de la Academia de Policía y es un experto en reconocimiento de drogas.

Es un profesional policial condecorado, ha recibido numerosas menciones y elogios a lo largo de su carrera, que incluyen, las medallas «Estrella del Jefe», «Estrella de Galantería», «Mención de Unidad», «Salvamento», «Drogas», «Buster” y al “Servicio Voluntario Distinguido», entre otras.

Es presidente de la Junta de Educación del Distrito de Escuelas Públicas de Haledon,  miembro del Comité del Departamento de Recreación de la ciudad, y director de Operaciones en la Junta Directiva de la Organización Mundial para la Acción Positiva (W.O.P.A.), organización sin fines de lucro conocida por brindar ayuda humanitaria a los menos afortunados tanto en EE. UU. como en el extranjero.

Por sus contribuciones cívicas e inspiración, Guzmán Jr. recibió el reconocimiento de la «Universidad William Paterson de Nueva Jersey», que ofrece títulos universitarios, de posgrado y de doctorado a través de sus cinco facultades académicas.

Publicidad
Banner 1

Otros oficiales policiales fueron promovidos en diferentes posiciones, todas de menor rango al del dominicano.

Continue Reading

Tendencia