Consulado RD en NY y ProDominicana promoverán productos agrícolas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con el objetivo de fortalecer la búsqueda de mercados a productos agropecuarios nacionales, el Consulado Dominicano y ProDominicana se reunirán próximamente en esta ciudad.

Así lo hizo saber el cónsul Eligio Jáquez quien anunció el encuentro con la directora de la entidad, Biviana Riveiro, para febrero sin especificar la fecha exacta, donde participarán representantes de sectores de emprendedores e inversionistas de la diáspora.

Ambos funcionarios anunciarán los avances del Gobierno dominicano para fortalecer la búsqueda de mercados en Estados Unidos a productos agropecuarios nacionales y las facilidades de inversiones a pequeños y medianos comerciantes, exportadores y empresarios de la Gran Manzana.

Jáquez, expresó que es interés del presidente Luis Abinader que los dominicanos radicados en EE. UU. y otros países, tengan la oportunidad de disfrutar de los principales productos del agro que se cultivan en el país caribeño, como la piña, aguacate, mangos, guineos, plátanos y otros, que son consumidos por millones de criollos en el exterior.

Asimismo, el funcionario consular anunció la visita del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para dar informaciones sobre las facilidades académicas que ofrece el Gobierno a los hijos estudiantes de los dominicanos en el exterior que deseen estudiar en RD.

Adelantó, que el ministro también firmará acuerdos con varios centros educativos de NY, con los que todavía la RD no los tiene.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.