Contratistas del Minerd abordan al Presidente con la finalidad de exponerle sobre deuda de RD$885 millones

Una comision de este sector profesional pidió a Luis Rodolfo Abinader acercarse a un grupo de miembros de la Unión de Contratistas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), que acudieron al Museo de Las Atarazanas Reales en la Ciudad Colonial con la esperanza de hablar con el presidente de la Republica.

Abinader hizo un aparte, para escuchar  la solicitud, prometió solucionar el problema y hasta dedicó unos minutos para tomarse una “selfie”.

Minutos despues, ingenieros, arquitectos y agrimensores  quienes exigen el pago de las obras realizadas y entregadas, Abinader se comprometió a darle seguimiento de manera personal y llamarles cuando tenga respuesta.

 El mandatario mostró preocupación sobre el tema, ya que asegura que para el regreso de los estudiantes a las escuelas se necesitan hacer reestructuraciones.

“Tú sabes que yo estoy todos los días hablando sobre eso, para poder continuar las escuelas, lo que nos han dicho es que hay un problema con los contratos que se ha pasado el 25 por ciento” dijo el mandatario lo que fue confirmado por los ingenieros. Los contratistas explicaron que no se les ha realizado el pago porque ellos excedieron el 25% que establece la ley para disminuir o aumentar el monto del contrato original de la obra, pero que este excedente se produjo por pedido del Ministerio de Obras Públicas que les pedía que fuera del presupuesto debían hacer otros edificios.

Los contratistas, pariteron luego de un encuentro que tenian en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) cuando se enteraron que el presidente estaría realizando un recorrido por la Ciudad Colonial, se mostraron agradecidos con  Abinader y dijeron confiar en que el presidente solucionara su problema.

Dijeron que se les adeuda unos RD$885 millones a 986 contratistas, monto que aseguran se encuentra en etapa de libramientos, pero paralizados o archivados.https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.