jueves, diciembre 8, 2022
InicioEducacionCoopnama Inicia Evaluaciones Para Programa De Becas

Coopnama Inicia Evaluaciones Para Programa De Becas

Por Martha Valenzuela

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) inició las evaluaciones para los aspirantes del Programa Nacional de Becas universitarias para hijos e hijas de socios.

El presidente de COOPNAMA, profesor Octavio Bremón, dijo que con este programa se persigue que los hijos de los socios puedan cursar una carrera universitaria con todos los costos totalmente asumidos por esta institución.

Bremón señaló que la cooperativa tiene mucho interés en que este programa se siga fortaleciendo. Por eso, cada año durante las Asambleas distritales el Consejo de Administración presenta ante los dirigentes una propuesta de distribución de excedentes, que incluye este acápite.

El presidente del Consejo de Administración expresó estas palabras durante el inicio de la jornada de evaluación para la región Sureste. Estuvo acompañado por el gerente de Gestión Académica Prof. Manuel Eduardo Romero; así como todo el equipo de esta gerencia.

Se recuerda que este programa tiene alianzas estratégicas con más de 20 universidades de todo el país; logrando en la actualidad alrededor de 1,500 nuevos profesionales en todas las áreas del saber.

A la fecha se contabiliza que más de 13 mil jóvenes de todo el país han aplicado para beneficiarse de este programa.

Durante su intervención Manuel Eduardo Romero, gerente de
Gestión Académica, mencionó la responsabilidad de aquellos que sean seleccionados; tales como mantener el índice de aprobación establecido por la universidad correspondiente, concluir el pénsum de la carrera en el número de semestres, cuatrimestres o trimestres establecidos.

Asimismo, recordó que las becas serán entregadas en el próximo aniversario de la institución en marzo del año 2023.

Precisó que los centros universitarios donde podrán cursar sus carreras los bachilleres becados son: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica de Santo Domingo (UCSD), Central de Este (UCE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dominicana O & M, Católica Nordestana (UCNE), Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Además, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Adventista Dominicana (UNAD), Odontológica Dominicana (UOD), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad ISA, Universidad Católica del Cibao Oriental (UTECO).

También Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad el Caribe (UNICARIBE), Abierta para Adultos (UAPA), y los Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Tecnológico de las Américas (ITLA) y Loyola.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular