CRD llama a, apoyar a Yildalina Tatem para TC

Yildalina Tatem, aspirante a Juez del Tribunal Constitucional

POR RAFAEL SANTOS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), llamó a los diferentes sectores nacionales para que en la actual contienda por la escogencia de los venideros miembros del Tribunal Constitucional (TC), la salcedense Yildalina Tatem Brache sea de las personalidades que integren este importante estamento del estado.

El llamado a nombre de la entidad nordestana lo formuló el presidente del Consejo de Directores del CRD, el doctor José Aníbal García, quien junto a Monseñor Jesús María de Jesús Moya e Isócrate Peña, manifestaron que con la prestigiosa abogada y trabajadora comunitaria, el alto tribunal se prestigiaría, ya que los atributos éticos y morales que adornan a la citada abogada son más que evidente  ante una sociedad que cada día más necesita de sanos valores para su fortalecimiento institucional.

En ese sentido, García indicó, que hoy más que nunca las diferentes instituciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con los temas que revisten un cuidado mucho más especializado a la hora de ser tratados, deben de tener en su seno a hombres y mujeres no solo con capacidad, sino con la solvencia moral y los regimientos éticos que demandan los tiempos modernos.

“Como CRD estamos dándole de manera pública nuestro respaldo a la salcedense- mirabalenses, la prestigiosa dama, Yildalina Tatem, la cual ha demostrado durante toda la trayectoria de su vida, ser una persona equilibrada, trabajadora, con unos niveles ético que nos llenan de orgullo, pero aún más, nos llenaría mucho más de satisfacción si ella quedara finalmente formando parte del TC”, dijo el dirigente regional.

De igual manera entiende el presidente del Consejo de Directores del CRD, que entre todas las propuesta que se han presentado, es la de Yildalina Tatem Brache la que mejor se ajusta a lo que en estos momentos necesita el país en materia de constitucionalidad, ya que es esta una persona con amplios conocimientos en la materia.

Otra de las entidades nacionales que apoyan la postulación de la referida dama al TC es el  Centro Juan XXIII.

Breve Perfil profesional de Yildalina Tatem

Licenciatura en Derecho, (1990 UASD)

ESTUDIOS DE POST-GRADO

Máster en: Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad, Instituto Global de      Altos Estudios en Ciencias Sociales. Género y Desarrollo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. Derechos Fundamentales Castilla La Macha, España. Derecho Constitucional Pontificia Universidad Católica Madre. Defensa y Seguridad, Escuela de Graduados de Altos Estudios, Instituto      Superior para la Defensa, Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Diplomado en Pensamiento Complejo y Teoría del Caos, Instituto Global de Altos Estudios      Sociales y otro en Formación Docente, Instituto      Tecnológico de Santo Domingo, INTEC

Postítulo en: Derechos Humanos y Democracia, Universidad de Alcalá de Henares, España. Derechos Humanos de las Mujeres: Teoría y Práctica, Centro de Derechos      Humanos, Universidad de Chile. Población y Desarrollo Sustentable, Universidad de Chile, Santiago de      Chile.

Curso de Estrategia y Políticas de Defensa, Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) y otro de Gerencia Social con Perspectiva de Género, INDES-BID, Washington.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.