Dan último adiós a piloto asesinado por agentes de PN

Por Danilo Correa

Valverde,Mao. Los vecinos de Boruco y familiares , dieron el último adiós al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, asesinado a balazos por una patrulla policial la madrugada del 24 de diciembre.

Las honras fúnebres fueron desarrolladas por militares de la Fuerza Aérea, en medio de llantos de familiares , amigos y decenas de comunitarios .

Así, se vistió el compungido horizonte con la bandera tricolor cubriendo el digno féretro que era sostenido por oficiales debidamente uniformados, quienes al mandato del oficial a cargo procedieron a depositar los restos en su última morada.

Hasta la hora de su entierro, el crimen del oficial continuaba en tinieblas. La sociedad y comunidad no tienen una versión oficial, pese a que fue designada una comisión de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público para que investigue el luctuoso incidente.

Bajo las lloviznas de pueblerinas lágrimas se escucharon ecos de párrafos despeinados: «Él no parecía un militar del rango que él ostentaba en el momento. En ningún momento él mostró que era un hombre prepotente, Se referían gentes del vecindario de Boruco, donde vivía Rodríguez Cruz.

Un nublado de iracundas opiniones sobre el asesinato del militar, se dejó sentir en lumínico clamor, que exigía se haga justicia sobre el crimen, porque un policía no puede darle cuatro tiros a un ciudadano porque esté fuera del toque de queda, y el vino y lo asesinó sin mediar palabras». En resumen que no se quede impune la muerte del teniente coronel piloto de La Fuerza Aérea Dominicana. Una comisión Mixta de la Policía, la Fuerza Aérea y también el Ministerio Público para que investigue el incidente donde resulto de manera confusa asesinado este provinciano y noble militar de la FAD.

.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.