lunes, agosto 8, 2022
InicioOpinionDavid Ross Zundel el mejor retratista, fotográfico político del mundo fue Galardonado...

David Ross Zundel el mejor retratista, fotográfico político del mundo fue Galardonado por sus 50 años de trayectoria profesional 

 

Por Araceli Aguilar Salgado 

«Fotografiar el alma se dice fácil, pero hacerlo solo unos cuantos.» David Ross. 

Ross es hijo de don Moisés Rosenberg, “Padre del Periodismo Judío en México”, al que prácticamente no conoció: en el año de 1942, a sus escasos 2 años, su talentoso y destacado padre fallece, con tan sólo 38 años. 

David Ross cursó la carrera de Ingeniería Civil en la UNAM, la Maestría en Administración y Mercadotecnia en la Universidad de las Américas y una segunda Maestría en Psicología Práctica en la Universidad Estatal de San José, California, curriculum brillante que denota su deseo de saber y de poner en la práctica su aprendizaje; de progresar y dar lo mejor de sí. 

Su afición por la fotografía da comienzo a temprana edad, específicamente a los ocho años, gracias a la llegada a su vida de una cámara de cajón Kodak. Y de ahí- ya mayor- al American Institute of Photography. Por cierto, fue discípulo del ilustre fotógrafo neoyorquino Lee Rosow. 

David Ross desarrolla un estilo propio, que recuerda a uno de los grandes de la pintura universal, al mismísimo Rembrandt. Mágicamente, sus fotografías simulan pinturas.  

No lo dice él, lo afirma la crítica y quienes han pasado por su cámara y por su ojo avisor: alrededor de 1,500 personalidades del medio cultural, científico, empresarial, deportivo, además de premios Nobel y, específicamente, de la política nacional e internacional. 

No por casualidad, ni de manera gratuita, por su extraordinario trabajo de más de cuatro décadas, ha recibido múltiples reconocimientos. El Dr. Sergio Ulloa, prominente investigador, lo calificó de “Eminente Científico del Arte de la Imagen”. 

Es considerado como líder y pionero a nivel mundial en el estudio y conocimiento de la expresión del rostro humano 

El día lunes 27 de junio la LXI Legislatura del Estado de México, le entrego reconocimiento y Galardón Honorífico como muestra de respeto y admiración por toda su constancia, dedicación y pasión por su excelente y magnífico trabajo. 

Galardonado por sus 50 años de trayectoria profesional retratista desde 1973 de los Presidentes de México, Gobernadores, Diputados, Senadores, Empresarios y reconocidas personalidades, ministros, embajadores, así como Artistas Plásticos, Escultores, Escritores y Comunicadores, su firma es sinónimo de elegancia y precisión 

Sus retratos se caracterizan por la cautivación que ejerce la fuerza magnética que emana de la imagen del retratado en el espectador. Su trabajo es inconfundible.  

Se aprecia en un relámpago de vivencia y elocuencia visual el magnetismo, el carisma, el entusiasmo y la resonancia que emanan del poderío que la naturaleza confiere al líder.

Por esta razón, su trabajo se ha venido haciendo indispensable tanto en las campañas electorales impulsando a los candidatos hacia el triunfo, como en todo tipo de comunicación política. 

David Ross, retratista reconocido internacionalmente por su técnica ‘retrato fundido en negro’, impartió la conferencia magistral ‘El retrato subliminal’, en la que explicó que la fotografía es un relámpago de un instante que hay que eternizar, que como fotógrafos se debe ir progresando, reinventarse y aprovechar los avances tecnológicos para obtener los mejores resultados en los retratos. 

El «Do-In» Disruptor Infalible de la mercadotecnia política Dr. David Ross el mejor retratista, fotográfico del mundo. 

Honor a quien honor merece Mtro. David Ross ¡Un icono en la fotografía política!  

Un grande en el arte de la fotografía el mejor fotógrafo político de América Latina y un extraordinario ser humano, un ejemplo del talento de nuestro país con una memorable trayectoria “El Decano y Pionero del Retrato Político”. 

¡Muchas felicidades Mtro. David Ross! Con admiración y respeto 

“La fotografía es recrear la realidad, es una vocación por la imagen, la forma y el color”. 

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México. E-mail periodistaaaguilar@gmail.com  

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular