miércoles, agosto 17, 2022
InicioNoticiasDefensa Civil favorece a cientos con operativo médico en Sabana Grande de...

Defensa Civil favorece a cientos con operativo médico en Sabana Grande de Boyá

Redacción/Traslaverdad

Ricardo Amaurys Florenzán

Monte Plata.- Como parte de sus acciones preventivas en las comunidades, la Defensa Civil realizó este sábado el operativo médico “Por tu Salud” en el municipio Sabana Grande de Boyá de esta provincia, donde más de 600 personas recibieron atención en diferentes áreas de la salud.

En la jornada participaron 56 médicos especialistas de la Defensa Civil y el Ministerio de Defensa, quienes realizaron chequeos y entregaron medicamentos, de manera gratuita, a hombres, mujeres y niños que acudieron al Centro Educativo Corazón de Jesús.

Dentro de las especialidades ofrecidas destacan medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, urología, cardiología, nutrición, odontología, oftalmología, cirugía general y ortopedia. Además, se hicieron pruebas y vacunas COVID-19.

Al encabezar la actividad, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, explicó que esta iniciativa responde al compromiso que asumió de acercar la institución a diferentes comunidades vulnerables, con acciones como éstas que promuevan una cultura de prevención, con miras a salvar vidas.

La iniciativa también incluyó la siembra de alrededor de 5 mil plantas en la entrada del pueblo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y desinfección de áreas públicas por el personal de Operaciones de la Defensa Civil.

El operativo se realizó de manera conjunta con la Alcaldía de Sabana Grande, los ministerios de Educación, Salud Pública, Medio Ambiente y Defensa; Programa Supérate y Promese CAL. Asimismo, se integraron la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Servicio Nacional de Salud, Colegio Corazón de Jesús, iglesias católicas y evangélicas, organizaciones comunitarias, entre otras.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular